Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

El deporte riojano no para en este mes de diciembre. Segunda División B, Tercera, fútbol femenino, baloncesto, voleibol, pelota… ¡No te pierdas ninguna cita y consúltalas todas en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – SD Leioa (Las Gaunas, domingo 12:00, Radio Rioja y NueveCuatroUno): la UD Logroñés busca volver a la senda de la victoria liguera ante un rival revitalizado en estas últimas jornadas. Los vizcaínos vienen de ganar al Bilbao Athletic (1-0) y ocupan las posiciones de descenso. El bloque de Jon Ander Lambea es muy eficaz gestionando sus ventajas, mientras que los de Sergio Rodríguez son el conjunto más en forma de la categoría en las últimas ocho jornadas (17 de 24 puntos posibles).

Osasuna B – Calahorra (Tajonar, sábado 16:00, Footers): encuentro con muchas conexiones. Miguel Sola, técnico de los calagurritanos, se reencuentra con uno de los equipos de su vida. De igual forma, muchos jugadores de su plantilla también se formaron en tierras pamplonicas. En lo deportivo, ambos combinados llegan empatados a 25 puntos y quieren acercarse más hacia la zona de promoción de ascenso. Los riojanos son los ‘reyes’ del empate en Segunda B y tienen motivos para odiar el último cuarto de hora de sus encuentros: ya han dilapidado ahí ocho puntos.

Arenas de Getxo – Haro Deportivo (Fadura, sábado 18:00, Footers): los jarreros han superado su bache y encadenan dos victorias consecutivas y se han establecido en la zona media (22 puntos). Tres seguidas suman los vascos, que todavía son decimoctavos, aunque a solo un punto de la permanencia. Acostumbrado a su ‘jaula’ de Gobela, el Histórico se ha movido unos kilómetros hacia el pasto de Fadura (¡por decir algo!). Como aparezca la lluvia, el fútbol será de más barro que nunca. Duelo a cara de perro.

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

Real Sociedad – EDF Logroño (Zubieta, sábado 12:00 horas, Movistar Vamos): las pupilas de Gerardo García León viajan hacia San Sebastián con el objetivo de seguir en zona media. Jugarán ante un conjunto muy irregular, que solamente ha sido capaz de conseguir una victoria ante su público. Ana Tejada, ahora en las donostiarras, se enfrentará al equipo con el que se hizo futbolista. En definitiva, un duelo atractivo entre dos equipos muy parejos en la tabla clasificatoria.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

En juego la decimoséptima jornada en el Grupo XVI. El Varea quiere conseguir cuanto antes el campeonato de invierno y recibe al Alfaro (domingo 12:00). Una SD Logroñés en alza visita al Pradejón (domingo 16:00). A la misma hora, el Arnedo visita al Calahorra B y el Náxara, al Casalarreina. Por último, a las cinco de la tarde, se medirán en Santo Domingo La Calzada y el Anguiano.

BALONCESTO – LIGA ENDESA Y LEB PLATA

Campus Promete – Nissan Al-Qázeres (Palacio de los Deportes, viernes 20:45 horas): partido muy importante para las muchachas de Jacinto Carbajal en la duodécima jornada de la Liga Endesa. Con un balance de tres victorias y ocho derrotas, las riojanas necesitan ganar para alejarse de la zona roja y poder respirar. Su rival viene en regresión y suma tres derrotas consecutivas, así que la oportunidad para sumar la segunda alegría de la temporada en casa parece pintiparada.

Igualatorio Cantabria Estella – Bodegas Rioja Vega (Santander, domingo 12:00): los riojanos han caído hasta la undécima posición de la tabla en LEB Plata. Un puesto engañoso, ya que la igualdad es máxima y el cuarto clasificado está solamente a una victoria. En esta liga sin tonos grises, los riojanos deberán meterse en zona alta si quieren luchar por el ascenso. El pasado domingo perdieron ante el líder Iraurgi (72-81) y ahora, visitan tierras cántabras para medirse al tercero. Cita de mucha exigencia.

VOLEIBOL

MayDeco Voleibol Logroño – Feel Voley Alcobendas (Lobete, sábado 19:00): las logroñesas vienen de vencer en el campo de La Laguna (1-3), su principal rival por el campeonato y suman 24 puntos. Pero no hay tiempo para relajaciones de ningún tipo, puesto que les visitan las madrileñas, el actual segundo clasificado (22). A nivel estadístico, un apartado sobresale por encima del resto en las riojanas. Es la defensa, con solamente 514 tantos recibidos.

IBSA 7 Palmas – OSACC Haro Rioja Voley (Centro Insular de Deportes, sábado 16:00): las jarreras son quintas en la tabla y suman 18 puntos. Tras vencer al Kiele en la pasada jornada (3-1), visitan Las Palmas de Gran Canaria y quieren acercarse al bloque cabecero de la competición.

PELOTA

La cuarta jornada del Campeonato de Parejas Promoción se juega en Nájera, donde Alberdi y Salaverri se medirán a Zabala y Ruiz (domingo 17:00). Ninguna de las dos parejas ha estrenado su casillero de triunfos todavía. Podrán hacerlo este fin de semana.

Subir