Los planes de 941

‘Tullidos’, en la Sala Negra los próximos 20 y 21 de diciembre

Una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona a esa familia hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, le vea como los ojos y los pies que necesita. Poco a poco se van creando unas dependencias enfermizas dentro del seno familiar. Día tras día todo gira dentro de la monotonía y la permisibilidad, hasta que un día, y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, Felicia toma una determinación que cambiará la vida de todos. Un cuento desgarrador sobre una familia que vive en un mundo ficticio y grotesco en el que se esconde de su cruel realidad.

‘Tullidos’ llega a la Sala Negra Café Teatro de Logroño los próximos 20 y 21 de diciembre para acercar al público una historia sobre la discapacidad donde se plasman temas como el maltrato psicológico, la violencia de género, el sentimiento de soledad o abandono o la locura como vía de escape de la realidad. Un montaje de Tarambana Espectáculos y dirigido por Manu Medina que refuerza su apuesta por la plena inclusión artística, ya que en esta obra uno de los actores principales tiene un 75 por ciento de discapacidad visual.

La obra se basa libremente en ‘Final de partida’ de Samuel Beckett. En esta obra juegan con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones. Como en el clásico de Beckett está muy presente el teatro del absurdo pero sobre todo es una producción de Teatro Brut, de teatro crudo y sin edulcorar.

Manu Medina, académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral, ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut, que es el acto de acompañar al actor en busca de su expresión artística, dándole plena libertad y ofreciéndole medios pedagógicos para reconocer y ampliar sus capacidades.

[aesop_gallery id=”144639″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir