La Rioja

Carmen Collado, primer ‘Premio Esperanza’ de Logroño

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño ha entregado este jueves el ‘Premio Esperanza’ a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. Collado representa los valores que este galardón, que se convoca por primera vez este año, esto es, «un ejemplo de una vida dedicada a los demás».

Nació en el seno de una familia numerosa y a los nueve años tuvo que separarse de ella para irse a Barcelona a cuidar a una niña con problemas motrices empezando así, muy temprano, su trayectoria laboral. A los 21 años conoce a su marido, un emigrado de a Venezuela con quien se marcha al país. Tras unos años residiendo en Caracas regresa a España con su familia y trabaja duro por sacarla adelante, momentos difíciles por los graves problemas de salud de uno de sus hijos.

Su trayectoria vital ha estado siempre centrada en la solidaridad y la ayuda a los demás. Ha ofrecido cobijo en su casa a personas que atravesaban situaciones complicadas. Ha realizado actividades de voluntariado y sigue haciéndolo a través de grupos scouts, ARSIDO, Cocina Económica, Cruz Roja y en la guardería Entrepuentes. Su solidaridad se extiende a donar parte de la producción de la huerta que cultiva a instituciones y personas que lo necesitan.

Con este galardón convocado por los populares se pretende reconocer la labor desinteresada de personas e instituciones logroñesas que dedican su tiempo a generar confianza, optimismo o seguridad a otras personas.

El jurado del premio ha estado integrado por representantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, la Cofradía Virgen de la Esperanza y tres personas de nuestra ciudad relacionadas con los valores que se premian; solidaridad y esperanza. En esta primera edición los integrantes del jurado son Elena Iglesias, Mª Carmen García, Luis Lleyda, Mariano Moracia y Conrado Escobar.

Comentarios
Subir