La Rioja

El casting de figurantes celebrado en Logroño ya supera las 180 inscripciones

Más de 180 personas se han presentado ya al casting de figurantes para la serie ‘3 Caminos’ de Amazon Prime Video que se estrenará a finales de 2020. El Palacio de Congresos Riojaforum acoge este jueves, en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, esta prueba organizada por la productora gallega Ficción Producciones en colaboración con La Rioja Film Commissions y que espera llegar a las 400 inscripciones.

“No es imprescindible tener experiencia previa en el mundo de la interpretación, aunque se valorarán todas las habilidades de los participantes en función de los extras que se vayan a representar”, apunta la encargada de figuración de la productora, Ana Díaz. Entre los motivos que animan a participar se encuentra el económico, ya que cada jornada de trabajo se retribuye con unos 50 euros en función del convenio.

La serie relatará en seis capítulos la historia de cinco protagonistas, una española, un francés, un coreano, una alemana y un mexicano, que recorren juntos el Camino de Santiago. La proyección, que llegará a 180 países, surge tras ganar el concurso público impulsado por la Xunta de Galicia con el fin de promocionar el camino de cara al Xacobeo 2021.

Y tan variados son los personajes que se presentan al casting como sus inquietudes que les llevan a participar en un rodaje. “Me enteré a través de las redes sociales de que hacían un casting en Logroño. El contenido de la serie casi lo desconozco, pero me atrae la curiosidad de saber cómo se produce una serie, todo el trasfondo que hay”, explica Elena, una de las interesadas.

Marco tampoco cuenta con experiencia en el mundo de la ficción, pero destaca su afición por crear diferentes personajes con voces: “Lo llevo en mi día a día, ojalá llegase a dedicarme a la interpretación algún día porque es algo que me apasiona”.

Por su parte, Esperanza, enfermera jubilada, se ha acercado esta mañana a Riojaforum porque el teatro es algo que le acompaña desde que era una niña. Miembro del grupo logroñés de teatro ‘Escenario vacío’, considera esta experiencia “una buena oportunidad para conocer más de cerca el Camino de Santiago mientras disfruto con una de mis pasiones”.

Subir