N-232

El Supremo no resuelve las dudas sobre los camiones en la N-232

El Tribunal Supremo ha resuelto que “no ha lugar” pronunciarse sobre la sentencia que anulaba la obligatoriedad de circular por la AP-68 a los vehículos pesados en La Rioja, tal y como le había reclamado el Abogado del Estado el pasado mes de septiembre.

Con él, la Abogacía estatal pretendía que el Alto Tribunal arrojase luz sobre un dictamen, cuando menos, abierto a interpretaciones, que dejaba en el aire si los camiones podrían o no regresar a la N-232, después de que se admitiese el recurso presentado por Grupo Arnedo contra el Real Decreto que establecía el desvío obligatorio para los vehículos de cuatro o más ejes.

En cambio, el Auto emitido ahora por el Supremo vuelve a dejar todo en el aire, pues indica que “no ha lugar a la pretensión del Abogado del Estado sobre que este Tribunal se pronuncie en los concretos términos de ejecución de la sentencia”, al entender que la ejecución de la sentencia en la que se anulaba el Real Decreto 1023/2017 de 1 de diciembre se cumplió cuando fue publicada el 31 de julio en el BOE. Un Decreto que fue posteriormente anulado por una resolución de la Dirección General de Tráfico, que avalaba el veto a los camiones en la N-232.

sobre la petición planteada por el Abogado del Estado en relación a la sentencia que anulaba la obligatoriedad de circular por la AP-68 a los vehículos pesados a cambio de unas bonificaciones en los peajes.

Subir