La Rioja

Novedades Carminha se suma a Kase. O en el ‘Yerga Sound’ de Alfaro

Ya se conoce el segundo grupo confirmado para el festival ‘Yerga Sound’, que se celebrará el 13 de junio en Alfaro. Novedades Carminha se suma al cartel junto con Kase O., aportando así otro género musical diferente que enriquece al festival de gran variedad, creando un espacio para todo tipo de público.

Este grupo gallego se acerca a registros como el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco, el chiptune, el hip hop más espacial o el dance-hall e imponiendo la “marca Novedades Carminha” en cada uno de sus movimientos.

Cuenta con un repertorio apto tanto para el coro colectivo en festivales de masas como para los bailes agarrados en las fiestas de pueblo y la ducha de agua fría, firmando un cancionero en el que han buscado aliados afines y uniones impensadas.

Artistas de la talla de Dellafuente, Esteban & Manuel, Erik Urano o la modelo y actriz Alba Galocha aportan sus voces en cuatro de los once tracks de su último disco.

El vuelo de Novedades Carminha toca tierra firme con ‘Ultraligero’. El quinto ejercicio discográfico del cuarteto compostelano es un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha.
 
Yerga Sound 2020

Nace un nuevo festival en Alfaro (La Rioja) bajo el nombre de Yerga Sound. La fecha elegida es el 13 de junio y se situará en el campo de fútbol de hierba artificial del Polideportivo Municipal. Aunque la fiesta se ampliará a todo el fin de semana comenzando desde el jueves 11 repartiendo actividades por todo el municipio.

Esta iniciativa llega por parte de la nueva asociación alfareña ‘Alfaro suena’, creada por un grupo de jóvenes de Alfaro amantes de la música y con la intención de crear diferentes actividades para su desarrollo y promoción, donde la actividad principal será el Festival ‘Yerga Sound’ que organizarán junto al Ayuntamiento de Alfaro, un evento único que tanto los alfareños como el público de alrededor recordarán.

El objetivo principal es crear un fin de semana donde la música se fusionará con la gastronomía y la cultura para crear un ambiente de fiesta y alegría en todos sus sentidos y atraer un turismo de calidad a la localidad.

Subir