La Rioja

La Policía Local detiene en Calahorra a un conductor doblemente ‘perfumado’

La Policía Local de Calahorra ha detenido a un hombre por resistirse a someterse el test de drogas y tratar de contaminarla con métodos, cuando menos, curiosos.

Según relata el parte de actuaciones del cuerpo, una patrulla observó al detenido circulando a gran velocidad con su vehículo por la calle Bebricio, por lo que procedió a darle el alto. Los agentes percibieron que el conductor se encontraba “muy alterado” y con una cerveza abierta en el posavasos del turismo. Pese a ello, al realizarle la prueba del alcohol, esta arrojó un resultado de 0,0 miligramos por litro.

La tensión creció cuando trataron de hacerle el ‘narcotest’, algo a lo que se negó en todo momento. Llegó incluso a hacer amago de huir y se echó colonia en la boca, restregando la prueba por el suelo y metiéndola en un charco, lo que motivó su arresto. Asimismo, los agentes remitieron a la Delegación del Gobierno en La Rioja la correspondiente denuncia por tenencia de drogas, al localizarle durante el cacheo varias dosis de speed.

En otra de las actuaciones llevadas a cabo esta semana, la Policía Local calagurritana detectó una actitud sospechosa en un vecino, por lo que procedió a cachearle. Los agentes encontraron entre sus pertenencias tres papelinas de heroína, por lo que también cursaron una denuncia ante la Delegación del Gobierno.

Subir