La Rioja

Los ecologistas riojanos, “satisfechos” por la COP 25

Los ecologistas riojanos se muestran “satisfechos” con “el nivel de conciencia y movilización existente en la sociedad en la lucha contra el cambio climático” y esperan que los dirigentes políticos estén a la altura de las exigencias de la sociedad civil y de la gravedad de la situación de emergencia climática en la que estamos inmersos.

Así lo han manifestado tras regresar de la Cumbre por el Clima (COP 25) de Madrid, en la que una delegación de Ecologistas en Acción La Rioja participó de la multitudinaria manifestación del viernes para reclamar medidas urgentes y efectivas que eviten “la catástrofe que se nos avecina”.

“Hasta ahora, la pasividad de los dirigentes políticos de todo el mundo y el torpedeo de las multinacionales energéticas a los acuerdos que desde 1992 se han venido adoptando para evitar lo que era un futurible anunciado, han hecho inoperativos los tratados aprobados y la emergencia climática es ya una realidad dramática”, apunta la organización.

La delegación riojana también participó en la sesión inaugural y en diferentes eventos y talleres de la Cumbre Social por el Clima, que reunió a miles de activistas por el clima y el cambio del modelo energético y social a nivel planetario. Las cientos de entidades sociales participantes coincidieron en la necesidad de que la COP 25 adopte medidas vinculantes de reducción de los gases de efecto invernadero hasta la total descarbonización de la economía mundial, lo que debe llevar a un cambio sustancial del modelo económico y social, y a la irremediable implantación de la justicia social y ambiental.

Subir