La Rioja

Cruz Roja recoge juguetes para casi un millar de niños riojanos

Un año más, Cruz Roja Juventud inicia en La Rioja su campaña de recogida de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’ para garantizar el derecho al juego de los niños y niñas de las familias más vulnerables. Hasta el próximo 6 de enero espera repartir juguetes para más de 900 niños y niñas de La Rioja, siempre y cuando sean nuevos, no bélicos y no sexistas, ya que se quiere dar una “orientación claramente educativa” basada en los valores humanitarios de Cruz Roja.

Durante la campaña se han establecido puntos de recogida de juguetes en todas las Asambleas Locales de Cruz Roja en la Región y en el Instituto Riojano de la Juventud. Además, hasta las dos de la tarde de este domingo, la entidad juvenil recoge juguetes en el Carrefour del Centro Comercial Berceo.

Como novedad este año, destaca la incorporación de nuevos colaboradores, como Pepita Burger, que invitará a un postre a todos los clientes que lleven un juguete; Calipso Tattoo & Piercing, que los días 16, 17 y 18 tatuarán o harán piercings a cambio de su valor en juguetes; Banco Santander, que recogerá juguetes y recaudará donaciones vía Bizum, y el Centro de día La Estrella.

Del mismo modo, el próximo 15 de diciembre de 09:30 a 13:30 horas en la piscina del Adarraga, la Delegación de FEDAS en La Rioja ha organizado un bautismo de buceo solidario que, bajo el lema “Un bautismo, un juguete”, iniciará en el buceo a todas aquellas personas que lleven un juguete. Las inscripciones pueden realizarse a través de su dirección de correo [email protected].

Además, para colaborar con la campaña, desde Cruz Roja animan también a participar en las donaciones de juguetes a través de la web www.susderechosenjuego.com/#campana, así como mediante un SMS con la palabra JUGUETE enviado al 38088, donde se donarán 3€, o llamando al 900 104 971.

Subir