Deportes

UD Logroñés y Haro Deportivo, sin ‘tele’ en la Copa del Rey

El duelo que este miércoles disputarán la Unión Deportiva Logroñés y el Marino de Luanco en Las Gaunas abre el telón de una edición de la Copa del Rey cargada de novedades. No solo en el plano competitivo, donde se estrena formato, sino también en el modo en el que los aficionados de los equipos pueden seguir el desarrollo de los partidos.

Porque este año (y las dos próximas temporadas) los derechos de retransmisión no los ha adquirido ninguna televisión, convencional, sino la plataforma de emisión en ‘streaming’ DAZN, que ya ha dado a conocer la relación de encuentros de esta primera fase que podrán seguir sus abonados de pago. Y en esa selección previa, dos de los cuatro equipos riojanos se han quedado sin presencia de las cámaras en el estadio: UD Logroñés (este miércoles a las 19 horas) y Haro Deportivo (jueves 19, a las 20 horas), que visita la Costa Brava para enfrentarse al Llagostera.

Sí habrá testimonio audiovisual en directo en los encuentros de los otros dos representantes riojanos: el SD Logroñés-Eibar del martes 17 (19 horas) y en el Comillas-Villarreal del día siguiente (a las 18 horas para ‘evitar’ el Clásico). También se emitirá el choque del otro protagonista autonómico en esta fase: el estadio de La Planilla, que acoge el Peña Azagresa-Celta.

DAZN también ha confirmado que emitirá íntegramente las fases de eliminatorias del campeonato: desde los dieciseisavos hasta la gran final. Para poder acceder a estas retransmisiones, hace falta estar suscrito a la plataforma, que ofrece a sus clientes un mes gratuito de prueba, tras el que existen dos tarifas: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Aunque se trata de un servicio de streaming ideado para los dispositivos móviles (teléfonos y tablets), sus emisiones también pueden seguirse en televisores ‘inteligentes’.

Subir