La Rioja

Droga al volante: un 62 % de positivos en los controles de la Policía Local

Desde este lunes y hasta el domingo , la Dirección General de Tráfico llevará a cabo un a campaña especial de intensificación del control de alcoholemia y drogas en la conducción.

La vigilancia se llevará a cabo en todas las vías y a cualquier hora del día, especialmente en las noches, madrugadas y la prolongación de madrugadas de fin de semana. El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

También tiene el objetivo es extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.

En lo que llevamos de año la Guardia Civil ha realizado 61.417 pruebas de alcohol, en los que se  han contabilizado 449 positivos (un 0,73%); y 1.135 de drogas, con 387 positivos (34,10%).

En la campaña también colaboran las Policías Locales de los municipios riojanos, cuyos resultados son del todo sorprendentes: en lo que llevamos de año se han detectado dos positivos en droga en cada tres pruebas efectuadas (el 61,96 %): 114 de 184.

Subir