Deportes

La UD Logroñés perdona demasiado y se deja empatar ante el Izarra

FOTO: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha empatado ante el Izarra a domicilio (2-2), en un encuentro que se le puso de cara muy pronto. Sergio Rodríguez anunció que lo importante era adaptarse al feudo navarro. Para ello, ha apostado por defensa de tres centrales (Caneda, Zabaco y Gorka) y la suplencia de Rubén Martínez y Ñoño. Una versión más ‘obrera’ que sin embargo, ha desperdiciado un 0-2 y ha fallado un penalti para ponerse 1-3. No se puede perdonar tanto. Aprovechando todas las circunstancias y con un Álex Ruiz soberbio bajo los palos, los navarros han visto recompensado su esfuerzo con un punto.

Y eso que todo se había puesto de cara a las primeras de cambio. Falta desde el lateral, espuela de Caneda y remate de chilena de Zabaco a la red. Sí, han leído bien: golazo acrobático entre centrales en la renovada moqueta de Merkatondoa. Funcionaba la intensidad, lo hacía la presión y había también precisión de cara a puerta. En eso se ha basado el 0-2. Roba Roni, cabalga el asturiano por el flanco zurdo, se planta dentro del área y define por bajo ante Álex Ruiz. El inicio perfecto.

FOTO: Eduardo del Campo

A partir de ahí, los estelleses han tratado de reaccionar y encimar así el área riojana. Rúper y especialmente Toni García han probado a Miño. Éste último ha obligado al catalán a sacar una enorme manopla dentro del área. Si bien el juego de pies no es su fuerte, el arquero está siendo clave bajo los palos durante estas últimas jornadas. El 1-5-3-2 diseñado por Sergio tenía ahora la situación ideal. Dos goles de ventaja y a explotar el contragolpe ante una defensa débil. Parecía un guion idóneo, pero nada más lejos de la realidad.

FOTO: Eduardo del Campo

Ander Vitoria no estaba conforme y quería buscar su gol. Un zurriagazo desde treinta metros y un cabezazo a bocajarro han encontrado dos intervenciones prodigiosas de Álex Ruiz. El Izarra no se iba a rendir, ni mucho menos. Gorka Laborda y Pablo Ruiz, el ex del Náxara, al césped. Juego directo que ha acabado surtiendo frutos. Tras un gran aviso de Laborda, Ayala ha recortado distancias. Dos minutos después, el mismo jugador ha cometido penalti sobre Roni. Y Rayco, que había entrado de refresco, lo ha fallado. Todo se estaba complicando mucho…

Los locales han apretado de lo lindo y han encontrado premio. El riojano Pablo Ruiz ha hecho el empate a 2 y a partir de ahí, ambos equipos se han lanzado a por la victoria de forma desbocada. Los navarros con balón parado, los riojanos con dos ocasiones muy claras. Un disparo con parábola de Rayco y un testarazo de Andy, resueltos otra vez por el guardameta, un auténtico héroe hoy para los suyos. Si perdonas, lo pagas. Próxima cita en liga: Leioa en Las Gaunas (domingo 15, 12:00 horas).

Subir