La Rioja

Los sindicatos denuncian que Nájera ha estado 40 días sin Policía Local este año

Los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nájera (CSIF, SRPF y SPPME) han denunciado la ausencia de la Policía Local durante los siete turnos de noche de la pasada semana, al carecer de efectivos disponibles para cubrir el servicio.

En lo que va de año, según denuncian los sindicatos, “son ya más de 40 días los que Nájera se ha quedado sin servicio” y a causa de las circunstancias sobrevenidas de permisos y bajas de larga duración “se prevé que numerosos servicios más queden también desiertos en las próximas fechas”.

CSIF, SRPF y SPPME asegura que el Ayuntamiento conocía la carencia de servicio “con más de 20 días de antelación”, pero que “sigue sin tomar medida alguna para subsanar esta situación”. “La Corporación ha tomado la postura de desvincularse plenamente de su Policía Local, dejando al azar la seguridad de sus conciudadanos, que pagan sus impuestos entre otras cosas para tener un servicio de seguridad” que no reciben como fuera debido, “suponiendo un riesgo que ningún ciudadano merece padecer”.

Los sindicatos añaden que durante las noches en las que no hubo servicio la pasada semana acontecieron varios sucesos “de gravedad” que no pudieron ser atendidos debidamente por carecer de patrullas. Entre ellos, destacan un incendio en la calle San Miguel, una pelea juvenil en la plaza de la Estrella y varios sucesos de violencia intrafamiliar.

Por ello, solicitan que se dé una solución definitiva a “esta peligrosa situación, cuyos únicos perjudicados son los propios najerinos, que tienen derecho a un servicio de seguridad digno en todo momento”.

Subir