La Rioja

Visitas guiadas, talleres infantiles y belenes: así vive Calahorra la Navidad

Durante otro año más el Ayuntamiento de Calahorra, a través de su concejalía de turismo, ha organizado visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra. A través de esta iniciativa se quiere dar a conocer el patrimonio histórico y cultural con el que cuenta la ciudad.

Las visitas van a ser diversas. Unas van a abarcar el conjunto de la ciudad y otras van a mostrar algunas partes de la misma como el barrio de la Judería y el templo de San Francisco. Además, siguen las visitas que el Cabildo organiza para visitar la Catedral de Santa María cada sábado del año. A estas visitas hay que añadir las tradicionas visitas guiadas a los distintos belenes de Calahorra.

El programa empieza este mismo puente de diciembre. Este el sábado una visita al barrio de la Judería y al templo de San Francisco, donde se van a mostrar los pasos de la Semana Santa calagurritana previo pago del coste de acceso al templo. El punto de encuentro va a ser en la plaza del Raso, a las 11 h.

El domingo se va a realizar una visita general a la ciudad que acabará en el Rasillo de San Francisco donde se va a poder degustar un pincho y un vino con un precio especial en el bar “El Albergue”. El punto de encuentro, en “La Moza” del paseo del Mercadal, también a las 11 h.

Además, a partir de este jueves se van a realizar diferentes talleres en los museos, tanto de la romanización como de la verdura, dirigidos al público infantil. Asimismo, el 28 de diciembre habrá una visita guiada gratuita a la colección de miniaturas etnográficas del Museo de la Verdura, realizadas y cedidas por el artesano Calagurritano Gregorio Muñoz.

Programación

– Días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero (sábados): visita guiada al Barrio de la Judería y al Templo de San Francisco. Hora: 11h. Punto de encuentro: oficina municipal de Turismo, plaza del Raso.

– Día 22, domingo, visita guiada por la zona histórica. Hora 11h. Punto de encuentro: “La Moza” en el paseo del Mercadal.

– Todos los sábados a las 12h. habrá visita guiada a la Catedral. Punto de encuentro: pórtico de la Catedral. Estas visitas las organiza el propio Cabildo catedralicio.

– 28 de diciembre, 17 h. Visita guiada gratuita a la colección de miniaturas etnográficas del Museo de la Verdura, realizadas y cedidas por el artesano Calagurritano D. Gregorio Muñoz.

Visita de Belenes de la ciudad

– Días 26, 27 de diciembre, 2 y 3 de enero. Estas visitas serán por la tarde y se explicarán los belenes del Mercadal, el realizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de la Asociación del Casco Antiguo, Peña Philips y el de la Catedral.

Talleres infantiles

– Museo de la Romanización. Inscripción gratuita en el tfno. 941 10 50 63

– Jueves 5 de diciembre. 11,00 h. Tesela a tesela elaboro mi mosaico romano

– Museo de la Verdura. Inscripción gratuita en el tfno. 941 10 50 63

– Sábado 7 de diciembre. 11,30 h. Crea tu collage

– Sábado 28 de diciembre. 11:30 h. Para gustos los colores. Colores y formas.

Subir