La Rioja

La operación especial de tráfico durante el puente prevé 95.000 desplazamientos en La Rioja

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de este jueves y hasta las 24 horas del lunes 9 de diciembre la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Se prevén unos 95.000 desplazamientos en La Rioja y las horas de mayor intensidad se producirán entre las 16 y las 22 horas del jueves; las 9 y las 14 horas del viernes, 6 de diciembre; y las 16 y las 22 horas del lunes, 9 de diciembre.

Puntos conflictivos por circulación

Puntos conflictivos por condiciones meteorológicas

Medidas especiales

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días y horas considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Se contará con el apoyo del helicóptero de la DGT “Pegasus”. Además, el número de efectivos de la Guardia Civil es de 134 y se solicitará también la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Antecedentes de Siniestralidad

El año pasado, la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada se desarrolló desde las 15 horas del miércoles, 5 de diciembre, hasta las 24 horas del domingo, 9 de diciembre, y se registraron en La Rioja cuatro accidentes con nueve víctimas; siete de ellas leves y dos graves.

Subir