Los planes de 941

El programa navideño de Villamediana arranca este jueves

El Ayuntamiento de Villamediana ha programado 25 actividades para todos los públicos, haciendo hincapié en los más pequeños, en su programa especial navideño, que se abrirá este jueves con la inauguración del belén municipal y la iluminación del árbol.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 17 horas en la plaza Cándido Sarramián y los asistentes van a poder disfrutar de una chocolatada. A la misma hora y hasta las ocho de la tarde, celebra el primero de los talleres de Navidad, mientras que el encendido de las luces navideñas está previsto para las seis de la tarde.

El viernes de la próxima semana las actividades del programa continúan con el desarrollo del taller ‘Móvil de invierno’ en la Biblioteca Municipal, mientras que al día siguiente este mismo espacio acogerá la lectura de ‘Cuentos en familia’ y el concurso de belenes portátiles, ambas actividades a partir de las doce del mediodía.

Y ya por la tarde, a las 20 horas, las citas se duplican. Porque en el Centro Joven Vicente Orío se imparte la charla ‘India del Sur’; mientras que en la iglesia de la Asunción el grupo Nuevos Rocieros interpreta un recital de villancicos.

El concurso de belenes hogareños es ek protagonista de la jornada del día 19, mientras que a la jornada siguiente se celebrará el festival navideño del colegio Gonzalo de Berceo, a partir de las 11 horas en el Polideportivo Municipal. Por la tarde, a las 19 horas, el deporte cobra protagonismo con la gala de Navidad Gimnasia Rítmica de Villamediana (Polideportivo Municipal) y una hora antes se imparte un taller de bolas navideñas en la biblioteca.

Para el día 21 está programado el espectáculo de danza ‘La rosa de los vientos’ a partir de las seis y media de la tarde en el polideportivo municipal, mientras que a las ocho Papa Noel visita la localidad villametrense para recoger las cartas de los más pequeños.

Al día siguiente la magia llega al Centro Joven de la mano de Iceman, al tiempo que el hogar de la tercera edad de la localidad ha señalado para el día 28 su tradicional cotillón.

El espectáculo de marionetas ‘El hermano de Sancho’ (día 29), la segunda edición de ‘Natación solidaria’ en las piscinas municipales (día 30) y la San Silvestre en favor de los afectados por el síndrome de Dravet cierran las actividades de 2019. Y ya en el nuevo año, el día 3 la biblioteca acoge el taller ‘Ya vienen los Reyes’; dos días después se inaugura el Gran Parque Infantil y la cabalgata de Reyes partirá a las siete de la tarde para que los pequeños puedan ver de cerca a Sus Majestades.

El programa de Navidad de Villamediana concluye el 16 de enero con las tradicionales Hogueras de San Antón.

Subir