La Rioja

Más “seguridad y dignidad” para el polígono Planarresano de Arnedo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, se han reunido este miércoles con el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, en el marco de las reuniones que el Ejecutivo riojano está manteniendo con todos los municipios y cabeceras de comarca de la región.

Durante la reunión se han comentado algunas de las prioridades y necesidades más demandadas por los vecinos y por las autoridades locales. Entre ellas, el proyecto de terminación de la Variante Sur, los accesos norte de la ciudad, el acondicionamiento de la vía del polígono Renocal, la remodelación de los patios CEIP Colegio Antonio Delgado Calvete y el estudio de la redacción del proyecto de la ampliación del Centro de Día, entre otros.

Otra de las prioridades demandadas por Arnedo que, como ha anunciado la presidenta Andreu en sus declaraciones, ya es una realidad es la participación del Gobierno en la financiación y ejecución de la mejora del polígono Planarresano para facilitar el tránsito de vehículos y peatones y hacerlo “más seguro y digno”.

La mejora de Planarresano es una obra ya contemplada en los Presupuestos para 2020, presentados hace unos días por el Ejecutivo. El proyecto se va a desarrollar tras la firma de un convenio de colaboración que ya está en fase de tramitación con la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y será firmado en las próximas semanas.

“Sé que esta es una inversión soñada en la ciudad durante más de 30 años y que el Gobierno que encabezo, en menos de tres meses, va a realizar para el año 2020 una importante inversión, de la que se dará cuenta en las próximas semanas cuando se firme el convenio”, ha explicado Andreu.

Tras la reunión, Javier García Ibáñez ha agradecido a la presidenta y al consejero de Gobernanza Pública que se desplacen hasta Arnedo en este primer encuentro oficial, en el que el primer edil de la ciudad ha entregado un dossier con las principales peticiones del municipio.

En cuanto al anuncio realizado por la presidenta del Gobierno, García ha agradecido que en el primer presupuesto del nuevo Ejecutivo “ya se contemplen importantísimos proyectos para Arnedo en un núcleo industrial que lleva más de 30 años esperando una actuación de mejora”.

Subir