Los planes de 941

‘La Tapa Musical’ inunda de música las calles gastronómicas de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha una nueva edición de ‘La Tapa Musical’, iniciativa que comenzó en 2012, y que va a ofrecer 21 conciertos de música en vivo en siete zonas de la ciudad durante los viernes y sábados del mes de diciembre, a partir del día 7.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar diferentes rutas gastronómicas de Logroño mediante la realización de actuaciones musicales de estilo variado interpretadas al aire libre en calles de gran afluencia de ciudadanos, turistas y visitantes que acuden a los bares y restaurantes logroñeses para disfrutar de sus pinchos y tapas.

“Esta iniciativa lúdico-festiva animará aún más las rutas gastronómicas de Logroño y empezará el sábado 7 de diciembre, que, en pleno Puente de la Inmaculada, hace que nuestra ciudad reciba miles de visitantes”, ha señalado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Además, “es una oportunidad para que logroñesas y logroñeses disfruten de la magnífica gastronomía regional y local de un modo diferente gracias a la buena música, con voz y sonido en directo, y a la hostelería logroñesa, formado por esos pequeños bares y restaurantes que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía y productos de calidad, además de generar riqueza y empleo local”.

En total, 7 días en los que once formaciones musicales de diversos estilos ofrecerán 21 conciertos de cuarenta minutos de duración cada uno en diferentes zonas gastronómicas de la ciudad con una variada oferta musical.

Programa de conciertos

– Sábado 7 de diciembre – Calle Laurel (13:00-15:00 horas): Micelio / Magnolia Blue / Mala Uva.

– Viernes 13 de diciembre – Zona Gonzalo de Berceo (20:00 – 22:00 horas): Coupage / Micelio / Wimati.

– Sábado 14 de diciembre – Plaza Primero de Mayo (13:00 – 15-00 horas): Miguel Jiménez & Jesús Carbonell (Siroco) / Coupage / Wimati.

– Viernes 20 de diciembre – Calle María Teresa Gil de Gárate (20:00 – 22:00 horas): Major Swing / Two in Harmony / Magnolia Blue.

– Sábado 21 de diciembre – Zona Cascajos y Estrambrera (13:00 – 15:00 horas): Major Swing / Las Fibys / Two in Harmony.

– Viernes 27 de diciembre – Calle San Juan (20:00 – 22:00 horas): Miguel Jiménez & Jesús Carbonell (Siroco) / Las Fibys / Estrés.

– Sábado 28 de diciembre – Zona La Cava y Fardachón (13:00 – 15:00 horas): Trío Imasa / Estrés / Mala Uva.

Diferentes estilos musicales para amenizar la ciudad

Los grupos que intervienen en esta nueva edición de ‘La Tapa Musical’, todos ellos riojanos, pertenecen a estilos musicales tan diversos como el flamenco, el soul, jazz, el pop, el rock, la música clásica, el swing o el hip-hop:

– Magnolia Blue: Es un grupo de neo-soul con influencias del jazz y el R&B que transporta a su público a rincones de Georgia o Nueva Orleans con una mezcla de versiones clásicas, contemporáneas y temas originales.

– Mala Uva: Dúo acústico formado por guitarra, armónica y voz que conjuga versiones del más puro blues con el rock & roll más popular.

– Miguel Jiménez & Jesús Carbonell (Siroco): Este dúo logroñés profundiza en las raíces españolas a través del flamenco-fusión gracias la guitarra, la voz y la percusión.

– Two in Harmony: La cantante logroñesa Isabel Bermejo y el guitarrista najerino Ángel Agüera se unen para ofrecer un repertorio de versiones con sabor a neo- soul, bossa-nova y jazz, la mayoría de ellos en inglés.

– Micelio: Músico afincado en la sierra riojana de estilo ecléctico que navega por el rock, el blues y la música instrumental.

– Coupage: Dúo de voz y guitarra que despierta sensibilidades con versiones de toda la vida al ritmo del pop y el soul.

– Wimati: Dúo logroñés de voces y guitarra que versiona los mejores temas de la canción de autor dándoles un toque personal, fresco y desenfadado.

– Major Swing: Trío que viaja con su música desde los sonidos de los años 30 hasta la actualidad. Su repertorio, amplio y variado, ofrece estilos como la bossa- nova, el blues y el swing.

– Las Fibys: Grupo logroñés que con sus guitarras y sus dulces voces realizan versiones del pop y el rock nacional e internacional.

– Estrés: Conocido artista logroñés miembro de bandas como Baikal, Los Zigalas y Elenco. En este proyecto, saca su lado más íntimo mezlando el hip-hop con pinceladas de pop, música de autor y un poco de reggae.

– Trío Imasa: Trío de cuerda (dos violines y un violonchelo) que interpreta las mejores versiones de temas actuales llevados a la música clásica.

Subir