La Rioja

El noviembre más lluvioso dispara el volumen de agua en los embalses riojanos

‘Nunca llueve a gusto de todos’, dice el refrán. En esta ocasión, las lluvias caídas este último mes han tenido un efecto positivo, logrando que el nivel del agua en los embalses riojanos haya aumentado situándose en el 45,7 por ciento de su capacidad, tal y como ha recogido el informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Con respecto a los embalses más representativos de La Rioja, el porcentaje de Mansilla se encuentra en torno al 76,1 por ciento. Por su parte, Pajares registra un 27,7 por ciento y González Lacasa un 34,87 por ciento.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 11,5 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 34,9 por ciento. El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 52,5 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 77,6 por ciento.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 9,8 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 27,9 por ciento.

Subir