La Rioja

Ecologistas en Acción reafirma su postura de peatonalizar la calle San Antón

Ecologistas en Acción de La Rioja ha manifestado su postura ante la oposición de la peatonalización de la calle San Antón de Logroño por parte de varios comerciantes de la zona.

La asociación ha señalado que «la calle San Antón no es de los comerciantes y que su postura no deja de ser la de una serie de empresas que buscan su beneficio y lo hace en este caso en contra de las personas que habitamos en esta ciudad».

También han dejado claro que «ir en contra de medidas que tratan de quitarle espacio público al coche, es ir en contra de hacer una ciudad más habitable y al mismo tiempo es posicionarse en contra de la lucha frente a la emergencia climática. Una lucha en la que sí parece creer este Ayuntamiento y no las empresas, algunas de ellas multinacionales, con ejemplos de externalización del trabajo y precariedad laboral».

Además, los ecologistas han recordado que la pérdida de muchos comercios de la ciudad, como es el caso de la zona de las ‘Cien Tiendas’, «no se debe a la peatonalización, sino a la existencia de las grandes superficies propiciadas por un sistema que solo piensa en los beneficios y en el coche, y no en las personas».

Desde Ecologistas en Acción «apoyamos la peatonalización de la calle San Antón y le pedimos a nuestro Ayuntamiento que no ceda ante la visión miope e interesada de los comerciantes. Igualmente reiteramos nuestro apoyo a la postura de nuestra Universidad, frente a los que siguen apostando por no luchar contra la emergencia climática, lucha que tiene estos días una de sus últimas oportunidades en la COP 25».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir