La Rioja

Los comerciantes de San Antón, “unidos” contra la peatonalización de la calle

Después de que la hostelería riojana de San Antón se haya reunido con el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño, Jaime Caballero, en relación a la posible peatonalización de la calle, los comercios mantienen su negativa total a la prohibición del tráfico rodado.

La intención municipal era peatonalizar la céntrica vía desde Pérez Galdós a García Morato con acceso a garajes y desde Gran Vía a García Morato con acceso para los vehículos de recogida de residuos, según ha desvelado Larioja.com esta semana.

“Todos los comercios estamos unidos para mantener la circulación en San Antón y lucharemos al cien por cien porque el Ayuntamiento nos escuche”, señala el dueño de la juguetería Toy Planet, Eloy Rodrigo. “La peatonalización no facilita el acceso a la calle, sino que la desperdicia y le quita valor, como ocurrió en Ciriaco Garrido”, añade. Asimismo, el gerente de Toy Planet recalca que la iniciativa es “totalmente negativa porque se están jugando muchos puestos de trabajo y no hay nada mejor para una ciudad que tener un comercio vivo con tránsito y ventas”.

Desde la zapatería Calzados Charol consideran que el consistorio “no tenía ni idea acerca del proyecto planteado hace unos años y por el que se planteaba ampliar las aceras y dejar un solo carril de circulación”. Una medida por la que apuestan la mayoría de comerciantes de la vía, incidiendo sobre todo en el arreglo de la calle.

“Sin embargo, lo que pretende hacer el Ayuntamiento es experimentar con nuestros comercios y nuestras ventas, y además, en Navidad, sin haber elaborado previamente un plan de desarrollo urbano como se hace en otros casos”, apunta Rebeca Etchaberry, de Calzados Charol.

Por su parte, una de las dependientas del comercio Lakú, Yolanda, considera que “para pasear ya están los centros comerciales, los cuales están comiéndole terreno a los pequeños comercios”. Coincide con sus compañeros en que seguir el ejemplo del Paseo de las Cien Tiendas “acabará con los negocios de San Antón”.

Subir