Deportes

La Unión Deportiva Logroñés, más líder que nunca

La UD Logroñés vive el mejor momento de su historia. Tras las primeras quince jornadas del campeonato, los blanquirrojos suman 33 puntos, han marcado ya 31 goles, encajado solamente 8 y sacan tres puntos al segundo clasificado (el Bilbao Athletic, con 30), cinco al tercero (Cultural Leonesa, 28) y seis al cuarto y quinto (Real Sociedad B y Valladolid B, 27). Una situación privilegiada de la que no hay precedentes similares: el actual es sin duda el techo en los diez años de existencia de la entidad.

Jamás los blanquirrojos habían comandado la clasificación en solitario a estas alturas del curso y para encontrar un momento parecido hay que trasladarse a la temporada 2014-2015, la de su primer playoff de ascenso. Con Carlos Pouso en el banquillo, los riojanos vencieron al Racing de Ferrol (2-1) y se colocaron colíderes con 31 puntos, empatados con Oviedo y Murcia. Un año después y a las mismas alturas de liga, el conjunto de Las Gaunas sumaba 28 puntos y era tercero; aunque ya a ocho puntos de la primera plaza.

Con respecto a la evolución de sus grupos en esta década; el Alavés (37 puntos en la temporada 2012-13), el Racing (con 36 el pasado curso), el Racing de Ferrol (36 en la 2015-16) y el Mirandés (con 36 dos temporadas y 35 en la 2011-12), habían conseguido más puntos que los de Logroño en la decimoquinta jornada de competición. Los vitorianos y los santanderinos acabaron en la categoría de plata. Para los mirandeses, reparto de sensaciones: un ascenso en 2012 y sin la guinda en 2018. Los gallegos tampoco lo lograron.

La proyección actual del equipo es estratosférica: de mantener el ritmo acabaría la temporada con 83 puntos, 78 goles a favor y 20 en contra. Unos números que llevan a soñar con la Segunda División. Sin embargo, el primer objetivo está claro: ser campeón de invierno. Depende de sí mismo para conseguirlo y le quedan cuatro partidos: visitas al Izarra y el Barakaldo y duelos contra el Leioa y la Real Sociedad B. Ese será el primer paso de cara a todo lo que pueda venir en 2020.

Subir