La Rioja

Delincuente total: detenido en Logroño tras cometer once delitos en un mes

La policía detiene en Logroño a un hombre tras cometer once delitos en un mes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad española y residente en Logroño, por haber cometido hasta once delitos. entre ellos Delitos de Tráfico de Drogas, Descubrimiento y Revelación de Secretos, Estafa, Receptación, dos Delitos de Hurto en Interior de Vehículo, tres Delitos de Hurto en establecimientos y un Delito de Apropiación Indebida.

El inicio de la investigación se produjo cuando una patrulla identificaba en una pelea a un individuo, ampliamente conocido por la policía, en la que se le incautaban números efectos que los agentes sospecharon que podían proceder de actividades delictivas.

Tras realizar investigaciones en relación a la procedencia de los diferentes efectos, se puedo determinar la procedencia ilícita de los mismos, por lo que se le imputó la autoría de los siguiente Delitos:

– Un delito de Descubrimiento, Revelación de Secretos y otro de Estafa, habiendo sido denunciados estos hechos en junio del presente año. Estos delitos se cometieron mediante la sustracción de una tarjeta bancaria en el buzón de un domicilio.

– La comisión de dos Delitos de Hurto en Interior de Vehículo, en los que el autor sustrajo dos carnés de conducir, una tarjeta de seguro de viaje y dos tarjetas de repostaje. Uno de los hechos fue denunciado en el mes de diciembre del año pasado y se investiga si con esos documentos se haya podido realizar algún tipo de delito de revelación de secretos, usurpación de identidad y estafa.

– La autoría de tres Delitos de Hurto, en los que se sustrajo una tarjeta bancaria, una tarjeta expedida por la Universidad de la Rioja (UR) y un carné de abonado de los Servicios Deportivos Municipales expedido por el Ayuntamiento de Logroño. Uno de estos tres hechos fue cometido en el portal del inmueble de su expareja, con la que mantuvo una relación sentimental en el momento de producirse la sustracción.

– Un delito de Apropiación Indebida, cometido en junio de este año y denunciado en septiembre, en el que el denunciante manifestaba entregar un monopatín eléctrico a una persona para que se lo reparase y el detenido jamás se lo devolvió, ya que su intención en todo momento fue apropiárselo.

De las indagaciones policiales también se ha podido determinar la comisión de un Delito de Receptación, hecho producido en agosto del año pasado, recuperándose un aparato de diagnosis de vehículos, el cual tiene un gran valor económico.

En el momento de la detención del autor se le incautaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas speed y éxtasis, por lo que se le imputó un Delito de Tráfico de Drogas. Además de todo ello, esta persona estaba huida de la justicia, constándole una Reclamación Judicial por una Búsqueda, Detención y Personación dictada por un Juzgado de Instrucción de Logroño.

El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir