Deportes

El riojano David Serrano, primer español en subir al podio de la ‘Baja 1000’

El piloto de quads riojano David Serrano se embarcó hace dos semanas en una de las pruebas ‘off road’ más importantes del mundo: la ‘Baja 1000’, también conocida como Mexican 1000. En esta carrera, Serrano se ha convertido en el primer piloto español de quads que logra terminar y subir al podio en esta mítica carrera del calendario global.

En la prueba participan todo tipo de automóviles (buggys, trucks, todo terrenos y pickups), motocicletas y quads y está considerada como la prueba ‘off road’ más famosa, dura, extrema y larga del mundo. Se desarrolla en una sola etapa, con un recorrido aproximado de mil millas (distancia equivalente a más de 1.600 kilómetros) a través del desierto de la península mexicana de Baja California.

El desarrollo de la ‘Baja 1000’ se vio retrasado un día por las intensas lluvias que azotaron la zona y provocaron inundaciones, llevando a los organizadores a plantearse la suspensión de la prueba.

David corría junto al equipo mexicano Berraco’s  de los Cabos San Lucas, en categoría ‘Sportsmans quad’, realizando uno de los tramos más duros y exigentes por la zona de la  cordillera del Cerro Picacho del Diablo. El tramo era lento y muy técnico en algunas partes, cruzando zonas de monte con piedras, ‘woops’ de arena y barro, roderas y también  pistas rápidas.

El equipo, compuesto por cinco pilotos, llegó en segunda posición a meta, tras 23 horas de trayecto, y se aseguró la victoria en el Campeonato Serial Score International de bajas 2019.

Subir