Deportes

El Haro resiste y vence al Tudelano a pesar de jugar más de una hora con diez

El Haro Deportivo ha vencido en casa del Tudelano (1-2) gracias a un tanto en los últimos minutos y a pesar de jugar casi una hora en inferioridad numérica. Triunfo muy importante que aleja a los hoy vinotinto del descenso y les coloca con diecinueve puntos. Encuentro de muchos nervios y tesón que el bloque de El Mazo se lleva para casa, tras haber generado y aprovechado más ocasiones. Y todo, a pesar de la inferioridad numérica y de las ocasiones falladas.

Sesenta segundos han sido suficientes para que Iván Arana inaugurara el marcador, tras una acción de tres toques. Pagola, el portero local, no ha estado demasiado fino y el cuero se le ha escapado de las manos. Al verse por debajo, los navarros han enfilado la meta de Fermín Sobrón. Con ese panorama, los jarreros se han volcado al contragolpe ante una defensa bastante frágil y ha llegado el peligro. La ha tenido Mario Urrecho por tres veces y también Mikel Bueno. Pero ninguna de ellas ha acabado significando el 0-2, algo que les ha hecho sufrir más de la cuenta.

Aun con los fallos en ataque, el planteamiento era bueno. Esperar atrás y salir en velocidad con balones largos. Con poco, los riojalteños conseguían alcanzar posiciones claras. Sin embargo, la expulsión lo ha truncado todo. Los navarros se han venido muy arriba, han embotellado a los jarreros y han logrado el empate, por medio de Andrés López. Condicionados por las circunstancias, los pupilos de Aitor Calle se han tenido que encerrar, aguantando el acoso de Miguel Díaz, Soto, Obieta, el propio López… que no han dejado de intentarlo, aunque sin crear demasiado peligro.

El Haro ha tratado de ralentizar el juego, buscando hacer que no pasaran demasiadas cosas. Urgidos por sus apuros clasificatorios, ambos equipos necesitaban la victoria. Pese a estar con diez más de una hora, los riojanos han sacado a Ibrahima para buscar opciones de victoria con su mordiente. Un acierto pleno del entrenador, ya que el africano ha anotado el 1-2 y ha dado una enorme dosis de oxígeno a su equipo. Vital este tanto para levantar una mala dinámica que duraba demasiado.

Inmediatamente después, Andrés López ha visto la roja para el Tudelano. Ha podido pasar de todo y los de la Ribera se han vaciado, pero la victoria ha volado Ebro arriba. Próxima cita para el Haro: recibimiento a Osasuna B (viernes, 17:00).

Subir