Gastronomía

El mesón Don Chufo busca dueño

En sus 37 años de vida, la carta de Don Chufo seguramente sólo ha mantenido una referencia, la que le ha dado popularidad en nuestra capital: las ancas de rana. Pero este típico mesón logroñés es mucho más, especialmente desde que Abel y Rosa se hicieran cargo de su barra y sus fogones hace 27 años.

Además de platos clásicos de la cocina riojana -desde bacalao y picadillo a chipirones o chuletillas, pasando por distintas variantes de casquería fina-, en la esquina de Gran Vía y Saturnino Ulargui se esconden algunos de los pinchos más elegantes y sabrosos de la hostelería local: flor de alcachofa con txangurro y vieiras, piruleta de rabo, anguila con guacamole, bizcho de placton, salmón, semillas de sésamo y wasabi, croquetas de huevo frito, tortillitas de camarones, sardina ahumada con verduras y huevas de pez volador, diversas fruslerías a baja temperatura y, probablemente, los mejores morros de la ciudad.

Mas el tiempo no pasa en balde y sus propietarios llevan meses anunciando su jubilación. Ya, incluso un cartel de “Se traspasa” asoma a su puerta. Pero no lo harán hasta que consigan colocar el local y su recetario. ¿Alguien se anima?

Subir