Deportes

¿Cuándo y dónde juegan los equipos riojanos este fin de semana?

Llega otro fin de semana plagado de citas en el deporte riojano. Segunda División B, Liga Iberdrola, Tercera, baloncesto, voleibol, pelota y varios eventos en atletismo: Liga ‘Corremos La Rioja’ y una cita importante en el Maratón de Valencia. ¡Consulta todos los planes deportivos en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA DIVISIÓN B

UD Logroñés – Guijuelo (Las Gaunas, domingo 17:00, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos quieren mantener el liderato ante un rival que ocupa plazas de descenso, pero que viene de ganar al Bilbao Athletic (2-0). No se pueden fiar los de Sergio Rodríguez; que cuentan con las dudas de Iago López, Jaime Sierra y Ñoño. Encuentro donde los logroñeses quieren demostrar que son el equipo a batir de este Grupo II. Para ello, solo vale la victoria.

Salamanca – Calahorra (El Helmántico, domingo 17:00, Footers): los rojillos llegan con la moral por todo lo alto tras tumbar a la Cultural Leonesa (1-0) en La Planilla y poner fin a su racha. Eso sí, los riojabajeños llegarán sin laterales derechos. Ni Yasin ni Cristian Márquez podrán estar en el césped. En el otro lado, los blanquinegros suman 23 puntos y vencieron al Haro Deportivo en la pasada jornada (1-2), con un tanto en el descuento.

Tudelano – Haro (Ciudad de Tudela, domingo 12:00, Footers): los blanquinegros viajarán Ebro abajo para lidiar con un rival directo. Quince puntos suman los navarros, que se sitúan en la promoción de descenso. Solo un punto más tienen los blanquinegros, que solamente suman dos puntos en los últimos cinco partidos y son el equipo con peor dinámica de toda la liga. Choque muy importante para ambos conjuntos, demasiado cerca ya del abismo.

Fuente: Haro Deportivo

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

Athletic – EDF Logroño (Lezama, domingo 17:30): duelo muy exigente para las riojanas, que vienen de encajar su primera derrota en casa ante el Levante (3-4) y ahora se medirán a uno de los conjuntos más competitivos de la categoría. Como visitantes, las muchachas de Gerardo García León solamente han conseguido un punto de nueve. Su mayor baza reside en sus delanteras Jade (7 goles) y Banda (4 goles y 4 asistencias). Una dupla que asegura auténtico espectáculo.

FÚTBOL – TERCERA DIVISIÓN

Llega la decimoquinta jornada en el Grupo XVI. El todopoderoso líder Varea quiere lograr el undécimo triunfo consecutivo y recibe a la Oyonesa (domingo 12:00). El Arnedo, segundo clasificado, tendrá que visitar el campo de La Calzada (17:00). A la misma hora, el Vianés recibirá a la SD Logroñés. Cierra la zona de play-off el Anguiano, que jugará en casa del Yagüe (sábado 18:30), coincidiendo con el debut de Javier de Pedro como técnico del conjunto de la barriada.

ATLETISMO

Maratón de Valencia (domingo 9:00 horas): el atleta Camilo Santiago tratará de conseguir su clasificación olímpica. Su mejor marca es ahora de 2:13:55 y necesita una mínima de 2:11:30 para estar en Tokio 2020. Sin embargo, la cosa se complica más, ya que cada país tiene tres plazas y una ya está ocupada por Daniel Mateo, como top 10 mundial. Para alcanzar las otras dos, debería bajar de dos horas y diez minutos.

Liga ‘Corremos La Rioja’: llega una nueva cita en la décima jornada. La ‘VII Carrera entre Dinosaurios Villa de Igea’, de Nivel 2, consistente en una ‘carrera country’ de poco más de 10,3 kilómetros. Una carrera entre icnitas, suaves relieves y tradición en el extremo suroriental de la comunidad.

BALONCESTO

Campus Promete – Perfumerías Avenida (Palacio de los Deportes, domingo 12:00 horas): el conjunto de Jacinto Carbajal recibe al segundo clasificado de la competición. En la pasada jornada, las riojanas vencieron al IDK Guipuzkoa (43-57) y ahora tienen por delante una prueba muy difícil. Las salmantinas llevan años dominando el panorama nacional junto con el Girona. Si las logroñesas lograran ganar, sería una auténtica gesta

Innova Chef – Bodegas Rioja Vega (Ángel Nieto, Zamora, sábado 17:00 horas): el Clavijo llega por todo lo alto tras conseguir tres victorias consecutivas y auparse así hasta la sexta plaza. Ambos conjuntos se encuentran empatados a cinco triunfos en once partidos. La victoria significaría un cambio de rumbo definitivo para los de Jenaro Díaz.

VOLEIBOL – LIGA IBERDROLA

May Deco Voleibol Logroño – AD Algar Surmenor (sábado 19:00 horas, Lobete): las riojanas han alcanzado la primera posición al aprovechar la derrota de La Laguna y buscarán asentarse en ella. Las cartageneras intentarán asaltar Lobete, un lugar que su entrenador André Collin conoce bien, ya que estuvo dos temporadas en el banquillo logroñés.

Avarca de Menorca – Haro Rioja Voley (domingo 19:00 horas, Polideportivo Municipal de Ciutadella): encuentro vital para las aspiraciones jarreras de estar en la próxima Copa de La Reina, competición que solamente juegan los cinco primeros más el equipo organizador. Un tiunfo acercaría sobremanera el objetivo.

PELOTA

Se disputa la segunda jornada del Campeonato de Parejas Promoción, con dos citas en el frontón de Fuenmayor (sábado 19:00 horas). En el primer turno, se medirán Zabala y Ruiz con Salaberria – Garmendia. Tanto el najerino como el de San Asensio aspiran a sumar su primera victorias. Posteriormente, Arteaga II y Erasun se enfrentará a Alberdi – Salaverri, que también empezaron con derrota. Turno de inaugurar su casillero.

Subir