El Rioja

Rioja premia a sus mejores colaboradores en Reino Unido

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) de Rioja ha reconocido la labor de Fiona Beckett, Richard Bigg, Dawn Mannis y Pierre Mansour, cuatro grandes embajadores del vino de Rioja en el mercado británico, durante la quinta edición de ‘Rioja Recognises’.

Este reconocimiento premia a quienes contribuyen al desarrollo de Rioja en un mercado, el británico, que se mantiene como principal país consumidor y al que actualmente exportan sus vinos casi doscientas bodegas de la región.

La gala contó como maestro de ceremonias con Tim Atkin, reconocido prescriptor y gran conocedor de Rioja, donde todos los años cata más de mil vinos. Atkin estuvo acompañado por el director de Marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Iñigo Tapiador, quien hizo entrega de los galardones, y agradeció a los profesionales allí presentes su implicación y apoyo en la difusión de Rioja en el Reino Unido.

«Eventos como este constituyen una oportunidad para reconocer y agradecer a aquellas personas que han jugado un papel significativo para consolidar Rioja como región española referente y líder en este mercado», indicó.

La ceremonia se llevó a cabo en el prestigioso restaurante vasco Eneko, ubicado en la céntrica plaza de Covent Garden y propiedad del reconocido chef Eneko Atxa, quien posee una estrella Michelin. Los asistentes al exclusivo evento disfrutaron de una selección de vinos elegidos por los propios galardonados, todos ellos armonizados con un menú creado ‘ad hoc’ para la ceremonia.

El premio ‘Comunicador del Año’ recayó sobre la figura de Fiona Beckett, un referente en gastronomía y vinos con su portal ‘matchingfoodandwine.com’, así como en el periódico The Guardian, donde profundiza sobre la historia de bodegueros y vinos de la Denominación.

El reconocimiento al sector profesional de este año recayó en Richard Bigg, director general y fundador del popular restaurante español Camino. Su grupo, colaborador de Rioja en sus actividades promocionales, posee cinco locales en Londres y los vinos de la DO ocupan un lugar muy destacado en sus cartas.

Dawn Mannis, socia fundadora de la cadena minorista The Sampler y gran defensora de la calidad y diversidad de los vinos de Rioja, recibió el premio al mejor establecimiento Off-Trade del año, destacándose sus esfuerzos a la hora de confeccionar su selección de vinos, que incluye añadas excepcionales de la Denominación.

Finalmente, el reconocimiento a la ‘Contribución Destacada’ fue para Pierre Mansour, responsable de compras de The Wine Society, de quien depende la gama de vinos españoles. Un destacado profesional, enormemente respetado por su pasión y respeto hacia nuestros vinos, que recibe este premio por la calidad y variedad de su carta de vinos, donde las referencias de Rioja son cada vez más habituales.

Subir