La Rioja

Gran oferta de talleres navideños para niños, jóvenes y familias en Ibercaja

Adornos, luces, belenes, mercadillos, pistas de hielo… La Navidad está a la vuelta de la esquina y la oferta de actividades que se organizan en torno a estas fiestas es infinita.

Como cada año, el Centro Ibercaja La Rioja pone a disposición de niños, jóvenes y familias un completo abanico de acciones que se van a desarrollar, algunas desde principios de diciembre, para ocupar, sobre todo, el horario escolar durante las vacaciones.

Actividades para los más pequeños

La Ludoteca de Navidad presenta un sinfín de actividades divertidas para niños de tres a ocho años, del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero. Talleres de cocina, de magia, juegos, teatro, y experimentos, de 9.00 a 14.00 horas, con servicio gratuito de madrugadores (de 8.00 a 9.00) y de recogida tardía (de 14.00 a 15.00 horas).

Para no dejar a un lado el inglés durante las Navidades, el Christmas Camp del Centro Ibercaja La Rioja presenta varias actividades para que los más pequeños se los pasen en grande en compañía de ‘El Secreto de Pitágoras’, en una ludoteca cien por cien en inglés, del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero, de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de horario completo de 8.00 a 15.00 horas.

Y para los alumnos de Primaria más aventureros, ‘Hall Escape, Escuela de cadetes’, una ludoteca similar a un escape room, pero sin tener que escapar de una habitación, ya que todo se desarrolla en un espacio abierto. Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 9.00 a 14.00 horas, con servicio gratuito de madrugadores (de 8.00 a 9.00) y de recogida tardía (de 14.00 a 15.00 horas).

¿Apasionados del Minecraft? Ibercaja ha preparado su particular ‘Minecraft Escape Room’ para escolares a partir de ocho años. Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 9.00 a 14.00 horas, con servicio gratuito de madrugadores (de 8.00 a 9.00 horas) y de recogida tardía (de 14.00 a 15.00 horas). Una actividad para aprender a desarrollar juegos dentro de Minecraft.

Para los amantes del ajedrez, el curso intensivo ‘Aprende a jugar al ajedrez en cuatro días’, con la campeona de ajedrez Amaia Iza. En dos semanas distintas, del 23 al 27 de diciembre o del 30 de diciembre al 3 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, para escolares a partir de cinco años, la mejor forma de iniciarse en el fantástico juego del ajedrez y de aprender algunas de las estrategias del juego que les engancharán para seguir jugando.

Para escolares de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO, las ˝Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje’ con Ibercaja y Aprendísimo. Jornadas del 23 de diciembre al 3 de enero, de 10.30 a 12.00 horas, para aprender y practicar las herramientas más novedosas y eficaces para una correcta gestión del tiempo de estudio: cómo afrontar los deberes escolares, cómo resumir, cómo memorizar, y cómo enfrentarse a los exámenes.

Actividades para los jóvenes

Para los jóvenes amantes de los cortometrajes la fundación ha preparado una celebración especial: el ‘Short Film Day 2019’, el día más corto dedicado a este tipo de películas. El jueves 19, un maratón de diez cortos italianos a partir de las 19.00 horas, con entrada libre.

Los alumnos de entre diez y catorce años van a poder disfrutar del imprescindible taller ‘Más Allá de las Pantallas. Técnicas de Comunicación para Adolescentes’, una iniciativa impartida por la periodista Rebeca Ortega. Del 30 de diciembre al 3 de enero, de 10.00 a 12.30 horas, los jóvenes van a poder aprender a expresarse en público, a quitar el miedo a hablar ante un auditorio, a argumentar y a convencer a sus amigos con las técnicas más eficaces de Comunicación Oral.

A los que les guste el cine, pueden aprovechar el ‘Taller de Vídeo’ con el premiado director Rober Astorgano. Del 23 al 27 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, para escolares a partir de diez años que quieran aprender de forma práctica las claves para crear, rodar y editar sus propias historias en formato audiovisual.

Para alumnos de 2º a 4º de ESO y de Bachillerato, también se va a impartir el taller de Técnicas de Estudio y Aprendizaje’ con Ibercaja y Aprendísimo. Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 12.00 a 13.30 horas, técnicas de gestión del tiempo de estudio y estrategias para un óptimo aprovechamiento del esfuerzo: esquemas, resúmenes, estudio, técnicas de relajación ante los exámenes, y trucos de concentración.

Y para mayores de quince años, los consejos de una maquilladora profesional en el taller de ‘Secretos y trucos para un maquillaje perfecto’, en dos turnos diferentes, el 30 de diciembre y el 2 de enero, en los que Olivia Chavarri, maquilladora oficial de L’Oreal en Viena, propone un curso con el que aprender a conseguir un resultado profesional en la forma de maquillarte.

Además los cursos de inglés de Christmas Camp y el ‘Minecraft Escape Room’ están disponibles para los jóvenes.

Actividades en familia

La Navidad se adelanta en el Centro Ibercaja La Rioja con los talleres de ‘TICvolución’, el sábado 14 de diciembre. Los cursos son gratuitos para padres y niños: los talleres ‘Padres en la era digital‘ sobre el control parental y redes sociales y sobre comunicación digital y juegos pedagógicos, y el taller para escolares ‘Design thinking’ para crear una APP.

Asimismo las familias tienen una cita con la magia, el humor y la ilusión de Tinín el Mago, el jueves 26 de diciembre, en dos pases diferentes, a las 12.00 y a las 18.00 horas, en el espectáculo familiar ‘Vámonos de viaje con Tinín el Mago’.

Subir