La Rioja

Los mayores especialistas en cáncer de piel se reúnen este viernes en Logroño

FOTO: Díaz Uriel

Cerca de medio millar de dermatólogos están citados en Logroño para asistir a la XXXII Reunión del Grupo Español de Dermato-Oncología y Cirugía (GEDOC) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que este año se celebra entre el viernes y el sábado en Riojafórum.

A lo largo de dos días, dermatólogos de todos los puntos de España debatirán sobre cuáles son los mejores tratamientos para el cáncer de piel no melanoma y melanoma, así como la innovación en estrategias diagnósticas y quirúrgicas. La AEDV presentará las guías de práctica clínica para el cáncer de piel en esta reunión, que este año cuenta además con la presidencia de honor de la reina Letizia.

“Estos días informaremos a los asistentes de esta reunión de la realización de tres guías de práctica clínica, dos de ellas publicadas y una pendiente de su edición final, y de un manual para los dermatólogos”, ha señalado la vicepresidenta de la AEDV, Yolanda Gilaberte, quien transmite que “existe un gran abanico de alternativas terapéuticas y diagnósticas para tratar y vigilar la evolución de los pacientes con cáncer de piel, sea cual sea el tipo de cáncer de piel”.

El coordinador de esta reunión, Javier Vázquez Doval, ha detallado que “es una de las más numerosas en Dermatología y cuenta con un nivel científico que año tras año se está superando para contribuir a la mejora de la especialidad”, además de que las jornadas se componen de 24 sesiones y cien ponencias científicas.

Subir