La Rioja

Obras en Valdegastea: avanza el plan para prolongar la calle Irlanda

Si existe en la actualidad una zona de Logroño con perspectivas de crecimiento esa es, sin duda, Valdegastea. Y no solo por la adquisición de 126.000 metros cuadrados de terreno por parte de la Unión Deportiva Logroñés para la construcción de su ciudad deportiva. Sino porque el Ayuntamiento ha activado el proceso para propiciar la expansión de este sector con la ampliación de la calle Irlanda.

En la actualidad, dicha vía muere en su extremo norte, cerca de la calle Rumanía, obligando a peatones y vehículos a invertir el sentido de la marcha al toparse con el vallado que cierra el paso. Pero el pasado día 20 la Junta de Gobierno Local aprobó la relación de bienes y derechos cuya ocupación es necesaria para la ejecución de las obras de la conexión de Valdegastea hacia el noroeste, con la prolongación de la calle Irlanda y la construcción de aceras en el camino viejo de Lapuebla de Labarca.

Dicho trámite, que implica la expropación de siete fincas asentadas sobre una superficie de casi 2.700 metros cuadrados, pone fin a la vía administrativa de este proyecto, que solo puede verse alterado por la interposición de posibles recursos por parte de los propietarios afectados en un plazo máximo de dos meses.

Subir