Deportes

La UD Logroñés adquiere más de 126.000 metros en Valdegastea

Hay días históricos y hoy es uno de ellos para la Unión Deportiva Logroñés. Tras una década de vida, la entidad blanquirroja ha logrado uno de sus objetivos ansiados: la adquisición de la superficie donde se ubicará la futura ciudad deportiva. La compra ha tenido lugar este jueves 21 de noviembre, cuando el propietario de la entidad, Félix Revuelta, ha firmado la compra de los terrenos.

En concreto, se trata de cuatro parcelas, situadas en la zona de Valdegastea, con un total de 126.654 metros. Por ellas el club ha desembolsado 1.225.642 euros, que corresponden a parte de la ampliación de capital que se está llevando a cabo en estos momentos. “Es un patrimonio tangible que tiene el club, ya que se ha adquirido a nombre de la Unión Deportiva Logroñés”, recalca el propietario y presidente, Félix Revuelta.

La ciudad deportiva, en tres fases

Formalizada la compra de los terrenos, comienza ahora el proceso burocrático de presentación de proyectos, de solicitud de permisos, etc., que desde el club se espera sean lo más ágiles posibles dada la buena disposición de las entidades competentes. “La ciudad deportiva -explica Revuelta- se compondrá de tres fases. La primera de ellas, que es urgente, implica aplanar el terreno para que esté todo llano; construir dos campos de hierba artificial para el entrenamiento y juego de los equipos inferiores, y un campo de hierba natural -con las medidas de Las Gaunas- para que nuestro primer equipo pueda entrenar y puedan jugar en él tanto el de Tercera como el de División de Honor”.

En las instalaciones de hierba natural se construirá también una grada, con la mayor capacidad que se pueda, y en sus bajos se situarán los vestuarios, gimnasio y todo lo necesario para el funcionamiento de los jugadores. Se hará muy probablemente en esta fase una oficina del club donde se condensen todas las estructuras de la entidad.

La segunda fase supondría, tal como ha relatado Revuelta, “la ampliación de más campos, servicios para el club, choco, etc., y la tercera sería la residencia para los chicos”.

“Es un sueño hecho realidad”

Tras la reciente ampliación de capital, suscrita el pasado 22 de septiembre, cada vez estaba más cerca este momento, pero aun así el presidente blanquirrojo no puede esconder su satisfacción: “Es una cosa que llevábamos persiguiendo hace muchos años y al final el que la sigue la consigue, como digo yo, y uno consigue lo que se propone. Creo que el club sin estas instalaciones, como hemos visto últimamente, tiene unas perspectivas muy negativas porque no tenemos espacio ni para entrenar ni para jugar, inclusive. Un ejemplo se está viendo con la Copa del Rey donde hay problemas para que se jueguen todos en el mismo campo”. A ello, añade, “que si nosotros tuviéramos instalaciones podríamos alquilarlas a equipos de Tercera para estas cuestiones. Por tanto, será bueno para todos. Además, como futuro de club: si no tienes base, no tienes nada”.

Por eso, Félix Revuelta reconoce que es un día especial. “Para mí el sueño está hecho realidad: porque los terrenos están y teniéndolos, los campos se van a hacer enseguida. En cuanto al Ayuntamiento se le presente el proyecto, nosotros lo que queremos es moverlo lo más urgente posible porque me gustaría que la próxima temporada el Tercera, el resto de categorías jugaran allí y se entrenara el primer equipo también”.

Subir