Deportes

Un ‘Palop’ a la riojana: Tanas salva al Pradejón en el descuento

Miguel ‘Tanas’, portero del Pradejón, protagonizó la acción del fin de semana en la Tercera riojana. Corría el minuto 92 de partido, su equipo estaba en inferioridad numérica y perdía 2-1 en su visita al Anguiano. Entonces, a la desesperada, se incorporó como un delantero más al ataque. Y así, disfrazado de punta con instinto, leyó el hueco, se colocó en el primer palo libre de marca y remató de volea a las mallas. El héroe de la tarde para los suyos: “Me dijo Mario (su entrenador) que subiese; subí, me cayó ahí el balón y a meterla”. Parece fácil.

Su olfato no es casual, porque Tanas fue jugador de campo y en un movimiento muy poco común en su profesión cambió los goles por los guantes. De intentar marcar a que no le marcasen. Una metamorfosis de la que aún conserva sus antiguas habilidades, que ha hecho valer en beneficio del colectivo: “Un punto en un campo difícil y con diez jugadores nos sabe a victoria”.

Emuló así el portero del Pradejón al mismísimo Andrés Palop, que en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2007, cuando con la misma fe subió a rematar un córner en el tiempo añadido, cuando el Sevilla perdía en casa del Shakhtar Donetsk y se convirtió en el héroe de la eliminatoria al marcar el tanto que le daba el pase a la final al cuadro andaluz.

Subir