Deportes

El ‘superagente solidario’ Juantxo García supera los 4.600 adelantamientos

El corredor calagurritano Juantxo García apura la última parte de su reto ‘Avanzamos frente al cáncer’. El desafío consiste en correr siete medias maratones (Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia, Pamplona, San Sebastián y Vitoria), saliendo en todas ellas desde el último puesto y tratando de adelantar el máximo número de corredores posibles. A más número de adelantamientos, más dinero recaudado. El objetivo inicial se cifró en 5.000 y a falta de una prueba, solo restan 350.

“Después de tres semanas de descanso volvemos a la carga. La última ha sido en Donosti. Una carrera en la que se mezclaban las categorías 10, 21 y 42 kilómetros”, explica García. 2.277 corredores compartieron categoría y él salió el último: “Se me ha hecho muy larga, desde el pistoletazo de salida hasta que he cruzado el arco de la misma han pasado diez minutos de reloj. Y justo antes de mí, los miembros de la AEFAC (Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y Comarca), que han parado en la salida con el fin de hablar con los medios de comunicación”.

Después de todo eso, ha arrancado acompañado de su pareja Pilar y de Chema y Germán, miembros del Calagurris Atlético y compañeros de ‘Zancadas contra el Cáncer’: “No podían faltar en el que fue el reto de nuestra vida”. Con todos esos ingredientes, ha comenzado la carrera: “Estaba lleno de dudas, pues no he recuperado bien las molestias musculares y que no me dejaban disfrutar de correr como me gusta. De hecho, no había corrido desde la quinta, en Pamplona”. En ese tiempo, ha nadado, montado en bici y ha ido mucho al fisioterapeuta.

Pese a todos los obstáculos, se ha servido de la ayuda de sus acompañantes: “Pero con estos escuderos nada podía fallar. Me han abierto paso, me han guiado, me han arropado, en definitiva me han llevado en volandas y he disfrutado de correr como no hacia desde hacia semanas”. Tampoco han faltado los sentimientos: “Y sí, al final un poco me he emocionado, porque tenía miedo a no poder disfrutar de esta media maratón como me gustaría”.

Y al final, ha cumplido el objetivo y ha adelantado a más de 1.000 personas: “He conseguido un tiempo final de cuando las cosas me salen bien”. Le queda la última prueba del reto y recibirá la recompensa: “Será tiempo de que la otra parte de este reto, las empresas que confiaron en mi aporten su granito de arena y todos juntos podamos celebrar una vez mas que la suma de muchos pocos hacen una inmensidad, en este caso a favor de la AECC”.

Subir