La Rioja

La Rioja necesita más voluntarios: “Tu abuela siempre tiene razón”

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, junto con el presidente y la coordinadora de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras y Lourdes Pascual, respectivamente, han presentado este martes la campaña de captación de voluntariado ‘Haz el bien y no mires a quién. Tu abuela siempre tiene razón. Sigue su consejo. ¡Haz voluntariado!’.

Esta campaña, ha explicado Reinares, “tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía y concienciar a la sociedad acerca de valores como la solidaridad, el compromiso y la participación activa, que contribuyen a vertebrar una sociedad más cohesionada y poder así, entre todos y todas, construir un desarrollo comunitario más justo”.

“Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la labor de concienciación que realiza la Federación Riojana de Voluntariado Social con la que logra involucrar a muchas personas que ofrecen su tiempo de forma altruista y colaboran con organizaciones y entidades sociales que ayudan a personas con necesidades”.

El presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, ha explicado que “la grave crisis económica que hemos sufrido ha dejado un gran número de personas desfavorecidas. Las organizaciones que cuentan con voluntarios para realizar su acción social demandan más personas que ofrezcan su tiempo libre para ayudar a los más necesitados”.

Por su parte, la coordinadora de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Lourdes Pascual ha subrayado la importancia de esta acción dirigida a animar a la población civil a que participe activamente en este “vivir para los demás que comporta el voluntariado social”.

Desde el año 2013, ha detallado, “con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, venimos realizando una campaña de similares características con resultados muy positivos. El año pasado, durante la campaña se atendieron a 106 personas potenciales voluntarias, casi una cuarta parte de todas las que se acercan durante todo el año. Además, se llegó, a través de Facebook, a 41.235 personas”.

La campaña ‘Haz el bien y no mires a quién’ va a distribuir 60.000 trípticos para informar a la mayor parte de la ciudadanía de Logroño sobre la posibilidad de hacer voluntariado a través de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

Además está contemplada la impresión de mil carteles, la emisión de cuñas publicitarias de radio, la difusión en redes sociales y el envío de cartas a colegios, parroquias y asociaciones de diversos ámbitos.

Subir