La Rioja

Un maltratador en La Rioja: “La barbaridad me ha salido muy cara”

Uno de los 302 hombres que forma parte del programa voluntario de intervención por violencia machista en La Rioja ha hablado esta semana con La Sexta. Un agresor rehabilitado que ha confesado ser consciente del daño que ha hecho. “A la persona más importante de mi vida”, ha lamentado, contando cómo gracias a este programa ha podido salir del bucle de violencia.

Pese a confesar que sí sabe que es una persona que ha agredido, se resiste a colgarse el cartel de agresor: “No sé si es un mecanismo de defensa”. “Jamás esperas que vas a estar en estos líos pero acabas aquí por no haber identificado problemas anteriores”, reconoce ante las cámaras de televisión.

Admite que viendo el problema desde fuera, en la televisión, le repugnaban todas estas actitudes, “desde un asesinato al hombre que sopapeaba a su mujer”. “No pensaba que me podía pasar a mí”, añade, incidiendo en que gracias al curso de seis meses que ha llevado a cabo, “a base de hablar con el profesional referente a acciones molestas se va produciendo un cambio”.

“Me ha salido muy caro, la barbaridad me ha salido muy cara, no solo a mí sino a todo mi entorno”, ha concluido.

Subir