La Rioja

Detenido en Logroño por hacer compras con la tarjeta de su encargada

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Logroño como presunto responsable de un delito de estafa, tras haber realizado varios cargos fraudulentos por compras en comercios online con cargo a la cuenta bancaria de una compañera de trabajo. El autor de los hechos es un joven (21 años) de nacionalidad italiana, con domicilio en Logroño, al que no le constan antecedentes policiales desfavorables.

La investigación arrancó como consecuencia de una denuncia interpuesta por una logroñesa, la cual manifestaba haber sido víctima de una estafa tras recibir varios cargos ilícitos por importe total de 1.300 euros con la tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria.

La denunciante, tras realizar comprobaciones rutinarias en las anotaciones en su cuenta bancaria, se percató de la existencia de diversos cargos ilegítimos, procedentes de establecimientos con tienda “online” que ella no había realizado.

Los agentes comprobaron que el autor, aprovechando la ausencia de la víctima -era su encargada-, había accedido a sus efectos personales para obtener los datos de la tarjeta de crédito y los datos personales necesarios para efectuar las compras en internet.

Un recordatorio

La Policía alerta que en lugares públicos o privados donde puedan tener acceso terceras personas, nunca se debe dejar al alcance objetos personales de valor. Entre ellos, tarjetas de crédito, sobre todo si está junto a documentación identificativa e información personal. No es necesario disponer físicamente de una tarjeta de crédito para efectuar compras, ya que algunos sistemas de pago y webs de comercios “online” permiten compras sin más requisitos de seguridad.

Subir