La Rioja

Los calagurritanos corren 307 kilómetros contra la violencia de género

Más de 300 personas han sumado 307 kilómetros en Calahorra contra la violencia de género, que servirán para ayudar a la Fundación Addeco en un campamento para la reinserción de mujeres víctimas de esta lacra social y sus hijos.

Para ello, Aqualia ha instalado dos cintas de andar o correr en el Paseo del Mercadal de Calahorra y durante los últimos días los usuarios del Complejo Polideportivo Municipal La Planilla también se han sumado a la iniciativa, instalando una cinta solidaria.

Esta acción forma parte de la campaña ‘#aqualiaContigo’, organizada con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que estaba encuadrada en los actos organizados por el Ayuntamiento. En este sentido, la concejal de Igualdad, Flor Lavilla, ha comentado que es la primera legislatura en la que existe un área específica de Gobierno en esta materia y que, para este año, han querido darle relieve a la campaña de violencia de género organizando distintos actos, contando con la colaboración de varias asociaciones y plataformas y empresas.

Por su parte, el responsable de Aqualia en La Rioja, Manuel Arguedas, ha explicado que la compañía lleva varios años realizando en campañas contra la violencia de género “y este año hemos querido que Calahorra y sus ciudadanos se unieran al reto propuesto. Ayudar a conseguir kilómetros y así colaborar con la Fundación Adecco en proyectos para la reinserción de mujeres y niñas víctimas de la violencia de género”.

Subir