Cultura y Sociedad

La logroñesa ‘Nandira’ se queda a las puertas de Operación Triunfo

“Seguramente lo que habéis vivido hoy os unirá para siempre… y nos vamos a quedar aquí; no seguís ninguno de los seis”. Con estas palabras, maridadas por una interminable pausa dramática, comunicaba Noemí Galera a la logroñesa ‘Nandira’ (nombre artístico de Nerea Núñez) que su intento por formar parte de Operación Triunfo 2020 terminaba en el último peldaño de la escalera.

La artista riojana -que actualmente estudia Medicina en Zaragoza, aunque está becada en Lisboa con un Erasmus- se clasificó junto a otros 85 cantantes de todo el país para el casting final de OT, una audición que habrían firmado los más de diez mil aspirantes que ha convocado el concurso en esta edición.

Durante la mañana de este lunes, entre nervios y ansiedades, los candidatos han ido mostrando su talento ante un jurado impenitente, sabiendo que solo cincuenta de ellos regresarían al día siguiente en busca de una de las dieciséis plazas de la academia de canto más famosa del país.

“Llega el momento más deseado, pero también el más temido. Todo el equipo os quiere dar las gracias por el esfuerzo, la ilusión, por la pasión… y os pedimos por favor que todos sigáis trabajando”, les indicaba la directora del concurso justo antes de dar a conocer la nómina de seleccionados, entre los que finalmente no ha encontrado un sitio la logroñesa Nerea.

“Eso no significa que no tengáis talento, sino que en este momento no os vemos entrando a la academia”, ha indicado Noemí Galera a los 36 aspirantes que no han logrado seducir al jurado.

“Una mala pasada”

En declaraciones a NueveCuatroUno, Nerea asegura que “estoy acostumbrada a cantar sin nadie juzgando mi voz, porque lo que intento transmitir es un mensaje y lo hago con mis canciones; creo que eso me ha jugado una mala pasada”. “Yo no he dado clases, no he tenido formación de canto, y lo que hago es siempre sin ninguna pretensión de que sea nada más que eso, música”, añade. Y, además, tira de humor para indicar que ya ha encontrado un refuerzo positivo a no poder entrar en la academia: “También estoy muy contenta de poder seguir tomando cervezas y tocar la guitarra sin que nadie me conozca por la calle”.

El pasado viernes, ‘Nandira’ indicaba antes de participar en esta prueba final que “mi sueño no es entrar en Operación Triunfo”, ya que “pase lo que pase voy a seguir haciendo música”. No obstante, en la academia de OT buscaba “una plataforma en la que te ve mucha gente y en el programa tienes a tu disposición una formación difícil de igualar”.

También se refería a sus opciones en la audición de este lunes: “Sé que no soy la aspirante con mejor voz, pero me gusta transmitir con mis propias canciones. No compito para entrar con gente que tiene un chorro de voz y un ‘rollo’ genial, sino con aspirantes con un perfil más de cantautor”.

Subir