La Rioja

La logroñesa ‘Nandira’, a las puertas de ‘Operación Triunfo’

La logroñesa ‘Nandira’, a las puertas de ‘Operación Triunfo’

En el colegio de Jesuitas la conocen como Nerea, sus compañeros de carrera se refieren a ella como la futura doctora Núñez y es bastante probable que toda España la asocie en muy poco tiempo al nombre de ‘Nandira’. Solo falta un trámite para ello: superar la última fase de las audiciones para seleccionar los concursantes de Operación Triunfo 2020.

Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, esta logroñesa de 22 años que estudia Medicina en Zaragoza pero se encuentra en Lisboa de Erasmus busca un lugar en la academia de canto más popular de España. Porque ‘Nandira’ está entre el centenar de aspirantes que se han plantado a las puertas de OT, en cuyos castings han participado más de diez mil artistas en esta edición. Visto así, lo más difícil ya lo ha hecho, pero toca culminar la gesta en la fase definitiva.

‘Nandira’, en la cola para acceder al casting de OT en Bilbao.

Fue en el pabellón Miribilla de Bilbao donde superó las dos primeras etapas del camino a la academia. “Para mí el primer casting fue el más difícil, porque había que cantar ‘a cappella’ y había muchísimos aspirantes; además de porque ahí era donde el programa hacía la mayor criba”, explica a NueveCuatroUno. A eso hay que sumar que era la primera vez que Nerea Núñez -que compone sus propios temas y ofrece habitualmente conciertos de pequeño formato- participaba en un concurso de este tipo, con los nervios que ello implica.

Ideas claras

Pese a su juventud, ‘Nandira’ tiene las ideas muy claras respecto a su futuro. A corto plazo, asegura que “mi sueño no es entrar en Operación Triunfo”, ya que “pase lo que pase voy a seguir haciendo música”. Eso sí, le ilusiona acceder a la academia porque “es una plataforma en la que te ve mucha gente y en el programa tienes a tu disposición una formación difícil de igualar”.

Respecto a sus posibilidades de superar el casting final, señala que “sé que no soy la aspirante con mejor voz, pero me gusta transmitir con mis propias canciones. No compito para entrar con gente que tiene un chorro de voz y un ‘rollo’ genial, sino con aspirantes con un perfil más de cantautor”.

También tiene marcadas sus prioridades en lo profesional: “Me gustaría especializarme como médico de familia o pediatra, pero no me apetece terminar la carrera, hacer el MIR y empezar a trabajar; quiero embarcarme en algún proyecto de cooperación fuera de España”.

Por cierto, que lo de ‘Nandira’ tiene su explicación: “Mandira es un nombre indio que significa ‘melodía’ y quise ponerle una ‘n’ delante para ‘personalizarlo'”. Ojalá esa ‘melodía’ seduzca al jurado y los seguidores riojanos de Operación Triunfo tengan en su próxima edición una concursante a la que sentir como propia.

Subir