Deportes

La Planilla, posible escenario de Copa del Rey para el Azagresa-Celta

El CD Calahorra fue eliminado de la Copa de Federación contra el Tudelano, lo que le imposibilitó entrar en el sorteo de Copa del Rey. Sin embargo, La Planilla podría vivir un partido de esta última competición en el que esté presente un equipo de Primera División. Y es que la Peña Azagresa ha estudiado la posibilidad de jugar su encuentro copero en el campo calagurritano.

Todos los equipos quieren jugar en su casa, en su campo, en su localidad y la primera opción es hacerlo en el Miguel Sola de Azagra, pero el club navarro está pendiente de un informe técnico de la federación para saber si reúne las condiciones para que se dispute allí el partido entre este equipo navarro de Tercera División y el Celta.

El mayor impedimento es un muro de hormigón perimetral que no se ajusta a los requisitos exigidos por la Federación para disputar un partido de Copa, un problema que podría solventarse eliminando el muro. La entidad navarra debe esperar a las peticiones de mejora que realice la Federación.

Mientras llega ese informe, la Peña Azagresa ha mirado otras opciones y una de ellas pasa por Calahorra. El pasado martes, el club navarro mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Calahorra, que ve con buenos ojos que ese partido pueda disputarse en La Planilla. Eso sí, aún no se ha realizado la solicitud formal de uso de la instalación municipal, a la espera de la decisión de la Federación.

El partido, que será televisado, está previsto para el 19 de diciembre.

Subir