La Rioja

50 médicos y enfermeras participan en la V Jornada de Actualización en Vacunas

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Enrique Ramalle, va a inaugurar este lunes, en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), la V Jornada de Actualización en Vacunas, organizada por el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de La Rioja y la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En este encuentro, al que van a asistir unos cincuenta médicos y enfermeras de Atención Primaria, se van a tratar, entre otros temas, cuestiones como la cobertura de vacunación frente a la gripe en colectivos vulnerables como los profesionales sanitarios y mujeres embarazadas, en una presentación que impartida por Rosa Garrido, pediatra de Atención Primaria.

Por su parte, Eva Martínez, del Servicio de Epidemiología, va a explicar las nuevas estrategias de vacunación debido a los cambios epidemiológicos que se han constatado estos últimos años en la Enfermedad Meningocócica Invasiva (EMI), y que ha dado lugar a un aumento de otros serogrupos.

Las presentaciones ‘Calendarios de Vacunación Acelerados. Actualización’, impartida por Victoria González, enfermera de Atención Primaria y ‘Resolución interactiva de casos prácticos’, por parte de Gloria Mirada, van a cerrar la V Jornada de Actualización en Vacunas.

Subir