Deportes

Gerardo, tras la derrota del EDF: “Prefiero un partido así a un tostón”

Gerardo García León, entrenador del EDF, ha expresado sus sensaciones tras la derrota de su equipo ante el Levante UD (3-4), la primera en casa de toda la temporada: “Algún día tenía que llegar, ha llegado de una manera que no queríamos, pero hay que seguir trabajando y valorar el esfuerzo que han hecho, después de ir perdiendo 0-3 ante un rival que no nos engañemos, está peleando por la tercera, cuarta o quinta posición”. En esa línea, ha animado a sus futbolistas y se ha mostrado positivo: “Hoy será un día difícil para ellas, pero mañana sale el sol, como en la canción”.

El técnico se ha mostrado muy satisfecho con la raza de su plantilla: “En el descanso, cuando íbamos 2-3, he visto muchas posibilidades de darle la vuelta”. Pese a ello, ha sido autocrítico y ha reconocido errores en su equipo: “No puedes conceder ese cuarto gol y aun así han tenido esa ilusión y ese entusiasmo de querer dar la vuelta hasta el final”. También ha querido valorar el oficio del oponente: “Saben a lo que juegan, en los siete últimos minutos no se ha jugado nada, esa es una virtud que tienen ellas”.

Posteriormente, ha valorado algunas acciones del encuentro. En primer lugar, el penalti a Banda y derribo de Ivana Andrés, afirmando que podía ser roja: “La asistente me dice que tiene que ser una situación muy clara, pero más clara que la que tiene Banda para golpear”. Y por otro lado, su expulsión por doble amarilla: “La primera viene porque levanto los brazos en una falta, no lo veo como un menosprecio. Y la segunda porque la asistente cree que he controlado el balón en la línea. Que me expulsen por eso, he pagado la novatada…”.

Muy a favor del espectáculo

Más metido en el aspecto táctico, ha explicado sus intenciones en el tramo final, afirmando que el equipo era fuerte en el ida y vuelta, pero tenía descontrol en el centro: “Hemos intentado buscar con Silvia tener más calma en esa posición”. Posteriormente, ha tratado de tener más control con Raquel en la banda derecha. Y como última bala, una solución compleja, con tres carrileras atrás y todas al ataque: “Queríamos jugar con Neném y Jade de carrileras, tener superioridad por dentro con Carol, Ana y Chini para llevarlo fuera y así llegar más con Banda e Ida”.

Y en ese sentido, ha admitido que el equipo ha salido con demasiado entusiasmo: “Los goles para mí eran situaciones corregibles y puede ser que igual ha habido un exceso de agradar. Pero prefiero eso que no ser apáticas y no querer”. Y en ese sentido, afirma que le ha gustado el partido: “Tenemos que mejorar cosas y corregir sí, prefiero ver un partido de estos sin duda que un tostón. Si hubiéramos ganado 4-3 me hubiera sabido mejor”.

Subir