Deportes

La UD Logroñés desnuda a Unionistas y se coloca líder provisional

Fuente: Unionistas de Salamanca

La UD Logroñés ha goleado al Unionistas de Salamanca (1-4), tras hacer gala de una enorme puntería y aprovechar las urgencias de los locales, que no pasan precisamente por su mejor momento. Con estos tres puntos, los de Félix Revuelta alcanzan la treintena y dormirán líderes de la categoría. El único punto negativo ha sido la lesión de Iago López, que ha tenido que ser sustituido por Miguel Santos. Eso sí, ha sido por precaución y no da la sensación de que el gallego tenga una lesión grave.

A solo cincuenta metros de su ‘hermano mayor’, Las Pistas del Helmántico es uno de los campos más peculiares de la categoría. Un lugar no apto para florituras y sí para obreros del fútbol. Un escenario donde se debe aprovechar cualquier mínimo fallo del rival. Y en eso son expertos los blanquirrojos. Treinta y cinco minutos de fútbol de ‘barro’, pero a la primera para adentro. Derribo claro a Jaime Sierra dentro del área y penalti transformado por Andy, que no ha dado opción a Brais con un disparo pegado a la cepa del poste. En general, muy desatinado el guardameta.

Y seis minutos más tarde, el sevillano ha hecho su doblete tras anticiparse en un saque de esquina, rematar a la red y colocarse como el máximo goleador del equipo (seis goles). Todo ha podido ser bien diferente, ya que Portilla se ha inventado un zurriagazo desde su casa y la ha mandado al larguero. Los detalles, esos que hacen que Unionistas sea penúltimo de la competición. Poca puntería en ataque y una auténtica sangría defensiva. Por ello, Sergio Rodríguez ha puesto en el verde a Roni y Ander Vitoria. Un acierto pleno del entrenador, muy atinado en las últimas semanas.

Con 0-2 al descanso y casi por inercia, los deberes estaban prácticamente hechos. El conjunto de Jabi Luaces ha tenido que arriesgar, colocando defensa de tres. Pero su atrevimiento ha sido su sentencia. Contragolpe veloz, disparo de Rubén Martínez y rechazo a placer para Roni, que ha convertido el 0-3. El revulsivo Ousama ha destrozado a la zaga y Ander Vitoria ha hecho el cuarto. Anarquía y desorganización total del conjunto charro, totalmente a merced del bloque de Las Gaunas.

Con todo el pescado vendido, Guille Andrés ha recortado distancias para los charros. El ‘gol de la honra’ para un combinado que ha decidido sacar su orgullo y pelear hasta el final, a pesar de no tener opciones en el marcador. Errasti ha disputado los últimos minutos y Ousama ha estado cerca de poner el quinto. Cuarta victoria a domilicio y sonrisa en la afición.

Próxima cita: recibimiento al Guijuelo (1 de diciembre, 17:00).

Subir