La Rioja

Espectacular vuelco ‘con mensaje’ en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este viernes el Día Mundial en Memoria de las Víctimas por Accidente de Tráfico con actividades de sensibilización para estudiantes de ESO y con una campaña informativa de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía elaborada junto a la Policía Local.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido varias exhibiciones protagonizadas por Bomberos de Logroño, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Dirección General de Tráfico, en las que han participado 250 estudiantes de ESO del IES Comercio, Agustinas, Escolapios y Adoratrices.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha insistido en la importancia de «coordinar esfuerzos entre distintas administraciones y entidades como son Ayuntamiento de Logroño, Dirección General de Tráfico, Policía Local y Guardia Civil para luchar contra la inaceptable cifra de atropellos en el casco urbano de la ciudad».

También recuerda la necesidad de trabajar día a día para concienciar a la ciudadanía en la educación vial, en los accidentes que pueden surgir en la ciudad y, fundamentalmente, en los atropellos que en ella se producen. «El objetivo es que Logroño se convierta en una ciudad sin atropellos y sin accidentes de tráfico, y para ello es importante la concienciación y también que nuestra ciudad se convierta poco a poco en un lugar de calles 30, en un lugar en el que podamos usar el transporte público y otros transportes alternativos al vehículo», ha señalado

Y también esta semana, el Ayuntamiento y la Policía Local llevan a cabo una campaña informativa dirigida a la ciudadanía con el objetivo de sensibilizarle sobre distintos aspectos para prevenir accidentes de tráfico en el casco urbano de la ciudad. En este sentido se incidirá en el uso del casco, el timbre y la luz por parte de los ciclistas, el uso del móvil tanto por parte de peatones como de conductores, entre otros mensajes.

Comentarios
Subir