Deportes

Félix Revuelta: “Es una fecha histórica”

La UD Logroñés ha adquirido un terreno de 126.654 metros cuadrados en el barrio de Valdegastea (entre el Camino Viejo de Fuenmayor y la prolongación de la Calle Rumanía). Para ello, ha invertido 1.225.642 euros, correspondientes a parte de la ampliación de capital que actualmente está llevando a cabo. El 21 de noviembre de 2019 pasará a la historia blanquirroja y Félix Revuelta, su máximo accionista, ha intervenido en ‘Radio Rioja’ para repasar los detalles de esta operación.

“Es una fecha histórica porque era un proyecto que teníamos en mente hace años. Hemos estado buscando terrenos, ha sido muy difícil, pero tanto insistir tanto insistir; hemos logrado los objetivos que teníamos planteados. Tenemos los terrenos, en Logroño, y en una zona a la que creo que le vamos a dar una vida nueva. Estamos muy ilusionados con el proyecto”, explica el máximo accionista en los micrófonos de la Cadena SER. En la misma línea, reincide en su deseo de que la entidad tenga una base social y económica amplia.

“Los deportes son negocios, estamos viendo en Estados Unidos cómo funciona todo y los millones que se mueven en las ciudades para tener equipos punteros porque les da mucha vida y economía. En Logroño llegó un momento que no teníamos nada”, explica. “Tuvimos una época de esplendor muy buena donde Eguizábal lo hizo muy bien, y fue muy criticado injustamente. A Eguizábal hay que ponerle un monumento por lo que hizo”, continúa el dirigente. Para él, es muy importante creer con cabeza y crear las bases desde abajo: “Un edificio se planta desde los sótanos”.

Un proyecto asentado sobre bases sólidas

“Si no tenemos una base fuerte desde abajo en una comunidad como La Rioja, tenemos muy difícil competir con otras ciudades más grande, hay que buscar imaginación y talento para que todo sea más lógico, sino no aguantaremos”, detalla. Y estos cimientos, poco a poco, también se van construyendo en la calle. Aunque Revuelta no es amigo de las redes sociales, sí percibe el sentimiento de la afición: “Me informan de que la gente está muy animada y me gusta que mis paisanos tengan ilusión”.

Posteriormente, explica que Logroño tiene un serio déficit de instalaciones deportivas: “Solamente hemos podido jugar un partido de pretemporada en Las Gaunas, con un Segunda División, porque no teníamos fechas y era imposible”. Su intención era traer equipos de Primera, pero sin permiso municipal, no fue posible: “El club pierde unos ingresos económicos donde se puede ganar un ‘dinerito’ para hacer una mejor plantilla”. Y por ello, valora la importancia de unas instalaciones propias con tres objetivos: ganar autonomía, que todos los equipos inferiores entrenen sin límite de tiempo y que el primer equipo tenga un campo para su ejercicio diario.

Como hombre de negocios, tiene un plan claro que pasa por tres fases. Revuelta detalla las necesidades de la primera: un campo de hierba natural con dimensiones similares a Las Gaunas, acompañado de una instalación para 3.000 o 3.500 espectadores con vestuarios y gimnasio. Para complementar, se construirían dos campos de hierba artificial que puedan ser los campos de entrenamiento y de juego de todos los equipos de la UD Logroñés. En la segunda fase, se instalarían más servicios del club, así como un ‘txoko’ para los aficionados. Para el final, quedará una residencia para jugadores.

El mandatario cree que esta nueva infraestructura podrá abrir más posibilidades a otros clubes y evitar así conflictos como el de la Copa del Rey, donde tres equipos logroñeses (UD Logroñés, SD Logroñés, Comillas CF) coinciden en la misma semana (17-19 de diciembre). Para evitar estas situaciones, ofrecerá un alquiler de su futura Ciudad Deportiva a quien la necesite: “No les podemos negar la posibilidad de que hagan ‘caja’, el fútbol se mantiene con dinero”.

Fútbol, deporte y sociedad

En otro apartado, el empresario ha establecido varias metas: “El objetivo es subir a Segunda A y después, a nuestro filial a Segunda B”. Por otro lado, ha expresado la importancia de tener un Juvenil potente en División de Honor y de otros proyectos, como el fútbol femenino y el fútbol inclusivo. En este último apartado, ha agradecido a Vicente del Bosque su apoyo en la organización de torneos, con el fin de dar oportunidades a personas con diferentes capacidades.

Para terminar, Félix Revuelta ha querido mandar un mensaje a los aficionados, mostrando un gran compromiso con el proyecto: “Mientras no tenga necesidad económica, el club va a tener una persona que quiere a su ciudad, a su tierra y a sus paisanos. Quiero seguir en mi tierra con la cabeza alta, porque cuando esto se extrapola a unos inversores chinos o coreanos, ya no es lo mismo”.

Subir