Deportes

Federarse será 100 euros más caro para los atletas que corran fuera de La Rioja

Los atletas riojanos que compitan en clubes inscritos fuera de La Rioja tendrán que pagar cien euros más al tramitar su licencia. Así lo ha determinado la Federación Riojana de Atletismo de cara a la próxima la temporada. De esta forma, los atletas sénior pagarán 110 euros si son de equipos riojanos y 210 si son de fuera. Las renovaciones de dichas autorizaciones empezarán el próximo lunes y el plazo abarcará hasta el 30 de diciembre.

En el pasado curso, la diferencia entre los atletas que competían con equipos riojanos y los que no lo hacían oscilaban entre los 10 y los 20 euros. La subida de precios ha provocado indignación entre los atletas, hasta el punto de provocar la renuncia del fondista Nacho García a competir con la selección riojana:

“Hay que destacar que solo hay doce clubes en toda La Rioja y ninguno potente a nivel nacional, por lo que a nada que destaques un poco te tienes que ir a un club de fuera de la comunidad. Por lo tanto, 100 euros de sanción por ser un atleta de nivel nacional”, ha explicado.

Subir