Los planes de 941

Calahorra abre la próxima semana su mercado navideño

Calahorra inaugurará el sábado de la próxima semana (30 de noviembre) una nueva edición del mercado navideño, cuyas actividades se concentrarán principalmente en la calle Grande y en la Plaza del Raso, aunque también habrá eventos dedicados  al público infantil en la sede de la Peña Philips y en el Museo de la Romanización.

Precisamente, coincidiendo con la inauguración del mercado también se encenderán las luces ya instaladas en esas dos calles, un aperitivo del encendido de toda la ciudad que se producirá unos días más tarde.

El mercado se abrirá a las once de la mañana, si bien la inauguración oficial tendrá lugar a las 12.30 horas, con un concierto previo de la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’.

En el mercado participarán 27 casetas, en las que se podrá encontrar producto típicamente navideño. Los comercios venderán sus productos dedicados a esta fecha, desde alimentos, en los que predominará el dulce con turrones, golosinas y productos gourmet; hasta productos típicos de navidad como figuras de belén, regalos, juguetes, flores de pascua, almazuelas hechas a mano, productos de cosmética, cuentos…

Vertiente solidaria

El mercado contará también con casetas que ocuparán asociaciones con iniciativas solidarias como Red de Ayuda Animal, Cruz Roja Calahorra, la ONG Educo, Cáritas Interparroquial y la Asociación Española Contra el Cáncer. Todas mostrarán los principales proyectos en los que están inmersas y algunas de ellas realizarán actividades para el mercado.

Además, personajes como el hombre del saco y la dama de los sueños navideños visitarán el mercadillo, en el que habrá espectáculos de magia y muñecos amigos, así como con trayectos de un tren turístico.

Para los más mayores, el Ayuntamiento ha programado animación musical, con un tributo a The Beatles del grupo ‘The Nowhere Plan’ el sábado por la tarde y la cata de tres vermuts riojanos acompañados de dos pinchos a cargo de Fuertes Gourmet.

El mercado culminará con un reparto de chocolate, a las 19:45 horas del domingo. En esta ocasión, la octava edición del mercado, el horario será de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:30 h tanto durante el sábado como durante el domingo.

Oferta complementaria

Este fin de semana, de especial interés turístico para la ciudad, existirán otras actividades culturales que complementarán al VIII Mercado navideño. A las 12 horas del sábado se realizará una visita guiada a la Catedral de Santa María. Y por la tarde a las 20 horas, en el Teatro Ideal, actuará la Coral Polifónica Nassica Iulia, de la mano de su directora, Eva Abad Arraiz.

Por su parte, el 1 de diciembre, a las 19:30 horas se representará en el teatro la obra El precio, de Arthur Miller, con Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Lluis Marco y Elisabet Gelabert. En esta obra dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse en la que se amontonarán los recuerdos, los reproches y las reflexiones sobre las decisiones pasadas.

Subir