La Rioja

Viamed guarda silencio ante la recuperación de servicios por parte del SERIS

Los contratos del Gobierno de La Rioja con Viamed y la clínica Los Manzanos llevan varias semanas copando la actualidad política de la región, pero hay un actor del que nada se sabe. Silencio absoluto. La última noticia relacionada con este grupo ha sido anunciada este martes. La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado que el Servicio Riojano de Salud (Seris) irá absorbiendo, total o parcialmente, los servicios en los que se pueda acreditar que la gestión pública es más eficaz y eficiente que la externalizada.

Pese a que se vuelva a prorrogar por un año el contrato (7,4 millones de euros) que finalizaba con Viamed este 30 de noviembre, el Gobierno de La Rioja ha detallado que el acuerdo va a permitir preparar el Sistema Público para asumir de manera progresiva los servicios externalizados de traumatología, oftalmología, neurocirugía, cirugía cardiaca y cirugía general.

NueveCuatroUno ha intentado ponerse en contacto con Viamed Salud para conocer sus posturas, explicaciones y planteamientos ante esta nueva situación sanitaria en La Rioja, pero la compañía ha declinado realizar declaraciones. La Dirección de Comunicación del Grupo Viamed ha respondido que “no es política de la compañía realizar valoraciones sobre los anuncios del Gobierno de la Rioja”.

Subir