La Rioja

Una nueva furgoneta para los programas sociales de ‘la Caixa’ en La Rioja

CaixaBank e YMCA han alcanzado un acuerdo para adquirir una furgoneta equipada para que la asociación pueda transportar a personas y materiales, mejorando la eficiencia del trabajo social que YMCA desarrolla en la comunidad autónoma.

Ambas instituciones colaboran en sus programas Incorpora, Caixa Proinfancia y participa en las convocatorias de Lucha contra la pobreza infantil y exclusión social, Inserción Socio Laboral e Interculturalidad y acción social, y atienden a más de setenta familias y 170 niños y jóvenes en situación vulnerable a la pobreza y la exclusión.

En concreto, en Logroño cuentan con un centro de actividad en el que ayudan cada año a 160 personas a mejorar su situación laboral y su formación para el empleo, consiguiendo un 73% de inserción entre ambas acciones. Cada semana, participan en los programas de infancia y juventud 120 niños, niñas y jóvenes, adquiriendo herramientas para superar el curso escolar y vivir un ocio saludable.

Gracias a esta nueva colaboración entre YMCA y CaixaBank y su Obra Social mejorará el día a día y el impacto del trabajo conjunto que ambas entidades desarrollan por el bienestar de los riojanos y riojanas que se encuentran en una situación difícil.

Subir